Italia – 14 años de Yo Extranjero

Otro año ha pasado y aquí estamos todavia, aunque este ultimo año ha sido y sigue siéndolo, uno de los mas complicados de que tenga memoria, no solo en mi vida personal, sino tambien como inmigrante extranjero en Italia.

14

Las cosas se han complicado demasiado para todos, no solo aquí en Italia y Europa, sino en todo el mundo. Estamos ante un cambiamento epocal, una trasformación evolutiva, en la que probablemente solo sobrevivirán los mas aptos y el futuro es incierto para todos.

Cuando llegue a este país, con 30 años de edad y muchas ilusiones y proyectos, Italia era un país muy diferente, que aceptaba a los inmigrantes extranjeros, con empleos y con el euro que recién comenzaba a caminar y una Comunidad Europea en plena expansion.

18 años despues, con casi 50 años de edad, todo ha cambiado, en general para peor, todo se ha vuelto mucho mas complicado, la situacion social y economica esta muy lejos de ser la que era y las perspectivas no son de las mejores a corto plazo y esta pandemia de coronavirus, es el golpe de gracia.

De momento, solo conviene esperar a ver con mayor claridad la evolución de esta situacion sanitaria en primer lugar y de la economia en segundo termino. Hay mucha inestabilidad politica, tension social y mucho rechazo hacia los «invasores extranjeros que vienen a robarnos».

El mercado laboral esta paralizado en algunos sectores y esta en plena transformación. Las leyes están cambiando o lo harán en un breve plazo para adecuarlas a esta nueva realidad y seguramente ya no sera tan fácil o sera mucho mas controlado todo lo relativo a los movimientos migratorios. A esto hay que sumarle que de momento y por un buen tiempo, los precios de los transportes aéreos se han vuelto prohibitivos.

Mientras tenga la posibilidad, seguire desde este espacio transmitiendo toda aquella información que pueda ser de utilidad. Desde hace bastante tiempo, solo le estoy dedicando el tiempo minimo e indispensable y solo estoy dando prioridad a aquellos eventos que considero vale la pena publicar, ademas de que mis intereses personales se orientan hacia otros objetivos.

En todo caso, agradezco como siempre a todos aquellos lectores que cada dia pasan por aquí, dedican su tiempo a leer los contenidos publicados y dejan sus comentarios. Vamos rumbo a los 15 años, esperemos que lleguen.

Argentalico

Compartir:
error: Content is protected !!