10° Aniversario para Yo Extranjero

Dicen que la formula para ser feliz, es plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, mas o menos en ese orden. Pues no recuerdo si he plantado arboles, pero si tengo varios cactus en mi balcón y hasta supe o mejor dicho no supe tener un bonsái, que se seco por el mismo motivo. La vida me regalo una hija hermosa y si bien mi objetivo era escribir un libro, ya llevo 10 años escribiendo en internet, en este pequeño espacio que denomine: Yo Extranjero y que entre otras cosas tiene bastante de autobiográfico, por lo que el objetivo creo que se ha cumplido.

Yo Extranjero 10 Aniversario
10 Aniversario Yo Extranjero

Nunca he perseguido ninguna meta, como repito en cada aniversario de este sitio, pero las cosas se han ido sucediendo de este modo y año tras año, se fueron sumando y de momento, hasta aquí hemos llegado y es muchísimo mas lejos de lo que hubiese podido imaginar el día que publique mi primera entrada: Vivir en Italia, que estadísticamente sigue siendo la mas leída de este espacio en toda su historia.

Este sitio, que en distintos momentos y etapas, por que 10 años son tantos para un sitio y para una persona, ha sido mi cable a tierra, mi espacio de expresión personal, donde volcar mi opinión, mis rabias y alegrías y también dar eco a muchas noticias y situaciones de la realidad de este país y de mi país de origen.

Gracias a la activa participación de los seguidores y lectores de este sitio, he logrado darle un rumbo y muchas de vuestras consultas y comentarios, han servido como estimulo y origen de ideas para las publicaciones e investigaciones que en todo este tiempo he realizado. Mi objetivo es y ha sido siempre, transmitir información útil, compartir experiencias, ayudar dentro de los limites del posible, por que he vivido la experiencia y se de cuantas otras personas como yo, han llegado hasta aquí o planean hacerlo y se encuentran desorientadas o necesitan datos ciertos y concretos para dar este paso tan importante que es emigrar.

No se cual sera el futuro de este sitio, por mi parte, el objetivo esta ya cumplido, tengo la sensación que esta etapa ya se ha completado y que probablemente deba tomar nuevos rumbos, pero de momento y hasta nuevo aviso, continuare a buscar, investigar, informarme y traducir todo aquello que pueda resultar útil y merezca ser publicado a los fines de divulgarlo.

Gracias por estar del otro lado, por tomarse el tiempo de leer y comentar, por participar y difundir todo lo que aquí se ha publicado, hasta la próxima entrada!

argentalico

Te recomiendo leer:

El sueño italiano
El sueño italiano I
El sueño italiano II
El sueño italiano III
El sueño italiano IV
El sueño italiano V

También te pueden interesar:

Trabajo en Italia para extranjeros
Ciudadanía italiana por matrimonio
Permiso de Residencia en Italia
Vale la pena emigrar a Italia?
Emigrar a Noruega
Carta de invitación para ingresar en Italia
Cuanto cuesta vivir en Italia ?
Conviene emigrar a Italia?
La vida en el norte de Italia
Donde se vive mejor en Italia?

Compartir:
error: Content is protected !!