Italia – 2000 puestos de empleo

Como ya he publicado en un post anterior, Italia permitirá mas ingresos de trabajadores temporales, este caso se trata de 2000 puestos de empleo destinados a trabajadores que se ocuparan de las obras de montaje y posterior desarme de las obras que se están realizando con vistas a la Expo 2015 que tendrá lugar en Milano el próximo año.

EXPO GATE

La Expo 2015 será una feria mundial, dedicada a la temática de la alimentación y estará compuesta por un gran numero de pabellones y stand expositivos de los diferentes países que participaran a la muestra. Dada la enorme dimensión de este evento, serán necesarios muchos operarios que se ocupen de las obras previas, durante la muestra y al termine de la misma.

Como ya ha sido provisto en el último Decreto de Flujo de Inmigrantes, serán destinados 2000 ingresos para los trabajadores extranjeros que se ocuparan de la Expo 2015. Para las obras previas al comienzo de la muestra los trabajadores podrán ingresar hasta el 31 de marzo de 2015. Para las obras posteriores al evento, los trabajadores que se ocuparan, podrán ingresar en Italia desde diciembre 2015 y hasta el momento que finalicen las tareas previstas.

Según la circular conjunta que fue emanada por los Ministerios de Interior y de Trabajo el 23 de Julio de 2014, las solicitudes de empleo deberán ser presentadas por medio del sitio del Ministerio del Interior y completar los modelos que allí se presentan, siguiendo las instrucciones que están presentes en el mismo.

En el caso de empresas italianas o que ya están establecidas en Italia que quieran contratar trabajadores extranjeros, deberán completar el modelo EXPO-A y los trabajadores deberán firmar un Contrato de Permanencia con la empresa mediante el Sportello Unico per l’immigrazione y luego se extenderá un Permiso de Residencia especial por trabajo.

En el caso de operarios extranjeros que dependen de empresas extranjeras y quieran enviarlos aquí para la muestra, deberán completar el modelo EXPO-D y los trabajadores una vez llegados a Italia, mediante el Sportello Unico per l’immigrazione podrán retirar el Permiso de Residencia especial por trabajo, sin que sea necesario la firma de un Contrato de Permanencia.

Expo 2015 - 10 months to go!

Por otro lado en la misma circular se hace una modificación y se extiende el periodo para la presentación de solicitudes de empleo en Italia hasta la hora 24 del 31 diciembre de 2014, dando prioridad a aquellos trabajadores extranjeros que ya han frecuentado cursos de formación en el propio país de origen, naturalmente se trata de cursos que han sido aprobados por el Ministerio de Trabajo o el Ministerio de Instrucción italianos.

Las solicitudes se hacen por medio del sitio del Ministerio del Interior, mediante el modelo B-PS.
También será posible realizar dentro ese mismo periodo la solicitud de conversión del Permesso di Soggiorno emitido por algún otro país de la CE para quienes permanecen aquí en Europa desde hace mucho tiempo y podrán recibir un Permiso de Residencia para empleo autónomo o subordinado. En estos casos será necesario completar los modelos LS2 en el caso de empleo autónomo, el modelo LS2, para empleo subordinado el modelo LS y el modelo LS1 para empleo domestico. Las plazas disponibles en estos casos son de 1000 puestos para empleo subordinado y 250 para el empleo autónomo.

Compartir:
error: Content is protected !!