Italia – 50 años de fantasía

Por estos días se celebra el 50° aniversario del estreno de una de las películas italianas que mas suceso han tenido y que sin lugar a dudas, quedo entre los grandes clásicos del cine mundial, entre polémicas y contraposiciones.

Trevi Fountain, Rome, Italy.

Se trata de “La Dolce Vita” (1959) del director Federico Fellini y protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg entre otros.
La mas recordada de las escenas, es la de la Fontana di Trevi en Roma, que acompaña este post.

La Dolce Vita es la caratteristica de un periodo, un estilo de vida, el de la Roma de los años 50, que se hizo famoso en el mundo gracias a la película de Federico FelliniLa Dolce Vita“, de hecho, es una obra maestra del cine italiano. La escena más famosa de la película es aquella en la que la bella Anita Ekberg en la Fontana di Trevi bajo la mirada cautiva del gran actor italiano Marcello Mastroianni.

La Dolce Vita es el indicativo de un período histórico italiano, entre los años 50 y 60, cuando los paparazzi trataban de capturar a las estrellas del cine italiano y del mundo que utilizaban para sus paseos la tradicional Via Veneto, la calzada romana más visitada de esa época. Incluso hoy en día, al comienzo de la via se puede admirar un grabado en el mármol con una dedicación a Federico Fellini.

Además de la Via Veneto, otros muchos lugares de Roma como el Trastevere y el Campo dei Fiori eran las zonas populares en el momento de la Dolce Vita romana. Actrices y actores de renombre internacional pasaban sus momentos de distracción nocturna por allí, tal vez después de espectáculos y del rodaje. No era difícil toparse de repente con las estrellas del cine como Sophia Loren, que caminaban en la Via dei Condotti, donde incluso en ese momento estaban las más lujosas tiendas de la ciudad de Roma. Hoy en día el término “Dolce Vita” sigue determinando una forma de vida dedicada al placer y la vida nocturna.

Compartir:
error: Content is protected !!