Aquí Argentina !

Desde que tengo este blog, es la primera vez que escribo en el desde Argentina.  En casi siete años que estoy en Italia es la primera vez que vengo para aquí en el periodo de las fiestas de fin de año y a casi tres años de mi ultima visita por estas tierras.

Creo que también, es una buena oportunidad para ver las cosas desde este otro punto de vista y obviamente no puedo hacer a menos de realizar algunas comparaciones…

Por lo poco que he podido observar y a pesar de que solo estoy aquí desde hace muy pocos días, es que a nivel económico, la vida no tiene demasiadas diferencias.  Con esto quiero decir que los precios son comparables e incluso en muchos casos mucho mas caros que en Italia.  Así mismo los sueldos no tienen demasiada diferencia y todo esto a pesar del cambio, que no encuentro para nada favorable.

A nivel corrupción y por los comentarios que escucho a través de las emisoras de radio y tv y leyendo algunas notas en los periódicos locales, pues tampoco encuentro demasiadas diferencias.
Obras faraónicas injustificadas, obras inútiles y obras que se prolongan en el tiempo sin llegar nunca a ser concretadas o concluidas y por supuesto los grandes negociados en el medio.
Acciones estúpidas del gobierno o leyes hechas solo para justificar un puesto en la administración publica.  Algunos ejemplos: tener dos husos horarios, re estatización de Aerolíneas y de las jubilaciones.

He viajado hasta aquí por Alitalia, cuando compre los billetes, no imaginaba que la cumbre del caos llegaría justamente para este periodo del año.  La calidad del servicio es muy buena pese a todo y esto lo puedo afirmar dejando de lado todas las peripecias y problemas que tuve que afrontar por retrasos en los vuelos.  Basta solo decir que demore casi 48 horas desde que salí de casa hasta llegar a Buenos Aires.

No quiero extenderme mas sobre este tema, por que aun me falta la segunda parte de la historia que será el regreso…

Compartir:
error: Content is protected !!