Italia – Asignaciones familiares

Italia – Asignaciones familiares

El INPS Instituto Nacional de Previsión Social, ha publicado límites e importes disponibles a partir del próximo 1 de julio 2015. Pertenecen a los trabajadores italianos y extranjeros.
Cambian, como todos los años, las asignaciones familiares. Ayudas que por una vez no hace distinciones entre los italianos y los inmigrantes.

Urban pictures

El INPS ha revisado los parámetros de rédito y las cantidades correspondientes de las asignaciones, adaptándose al ligero aumento en el costo de vida. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de 1 julio 2015-30 y hasta junio 2016 y se expresan en la siguiente tabla.

Las asignaciones están destinadas a los empleados, jubilados de relación de dependencia y empleados de ciertas categorías de trabajadores por contrato (como coordinado y continuo y autónomos registrados en la gestión separada de INPS). La ciudadanía no importa, lo importante es que la suma de los ingresos de la familia no supere determinados limites.
Para obtener el beneficio, la mayoría de los empleados deben presentar sus solicitudes directamente a los empleadores, que a continuación agregaran al sueldo el cheque por cuenta del Estado. Sólo los trabajadores domésticos empleadas domésticas, niñeras, cuidadores y los trabajadores agrícolas deben dirigirse al INPS, que pagará directamente la asignación.

Subsidios y Asignaciones familiares en Italia

Los subsidios familiares de los inmigrantes y para sus familiares residentes en el exterior

Los trabajadores extranjeros con permiso de residencia también pueden tenerlos para las esposas, esposos e hijos a cargo que viven en el extranjero.
Esto ha sido establecido por un juez, señalando que en lo que respecta a las prestaciones sociales, los ciudadanos no comunitarios residentes de larga duración tienen los mismos derechos que el italiano y comunitario. Lo establecen las normas europeas, que valen más que las nacionales.

Un ordenanza del tribunal de Brescia, ha aceptado una acción por discriminación presentada por seis trabajadores extranjeros contra el INPS, que les obligó a reembolsar las asignaciones percibidas para familiares que no estaban en Italia. El juez, como lo exigen los seis trabajadores, ha hecho valer la Directiva europea 2003/109 / CE de que “el residente de larga duración, gozará de igualdad de trato de los ciudadanos nacionales, en lo relativo a la salud, la protección social y legislación social “. Italia transpuso la Directiva, sin prever expresamente las excepciones relativas a las asignaciones familiares.
El recurso fue aceptado por el INPS. Por lo tanto, se le ordenó regresar a los seis trabajadores, las asignaciones familiares.

Asignaciones de las Comunas por maternidad y para las familias numerosas

Han cambiado los importes correspondientes a las asignaciones reconocidos por los municipios a las nuevas madres y familias numerosas necesitadas.
Ya han sido publicadas en el Boletín Oficial y seguirá siendo válido para todo el año 2015. La cantidad real de los beneficios varía de acuerdo con el indicador de la situación económica equivalente (ISEE), que se puede obtener gratis en los patronatos.

El subsidio de maternidad tiene un monto máximo de  338,89 Euro por mes, durante cinco meses y esta destinado a las nuevas madres por nacimiento, adopción o custodia pre adopción ocurridos este año. El Isee asciende a 16,954.95 Euro.
El subsidio se paga a los ciudadanos italianos, de los países de la UE y de fuera de la UE. La solicitud deberá presentarse en las oficinas del municipio de residencia dentro de los seis meses después del parto o de la entrada real en la familia del niño adoptado o en hogares de guarda.

Se ha fijado en 141,30 Euro el importe máximo de la asignación mensual familiar, que es reconocido por 13 meses. El núcleo debe ser de al menos 3 hijos menores de edad. En este caso la referencia es Isee 8555,99 Euro.

El subsidio se paga a los hogares compuestos por ciudadanos italianos, de la UE o de países no pertenecientes a la UE. La solicitud se presenta en la Comuna hasta el 31 de enero del año siguiente al año para el que se requiere la asignación.
Según el INPS, para acceder al beneficio, los inmigrantes extra UE debería ser titulares de permisos de residencia de larga duración.

El INPS ha fijado el nuevo importe de la subvención. Una referencia fundamental para las prácticas de inmigración, permisos de residencia por reagrupación familiar.
Aumenta un poco el importe de la Asignación Social.
Según lo explicado por el INPS en una circular, ya 1 de enero de 2015, el monto mensual del subsidio social se fija en  448,52 Euro, el anual 5.830,76 Euro, consideró que se proporcionan durante 13 meses. Es un incremento del 0,3% respecto al año pasado.

Los beneficios sociales están destinados en los ciudadanos italianos o de la UE que viven en Italia desde hace al menos diez años, tienen una edad de por lo menos 65 años y tres meses, y un ingreso por debajo de la citada cifra. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE sólo pueden cobrarlo si, además de los requisitos, también tienen un permiso de residentes de larga duración de la UE, la llamada Carta di Soggiorno.
Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que este año, solicitaran la renovación del permiso de residencia o la Carta di Soggiorno, por ejemplo, tendrá que demostrar de tener un ingreso por lo menos igual a la cantidad de la asignación social: 5,830.76 Euro.

Para aquellos que quieren hacer llegar a Italia, la esposa o el marido con una reagrupación, que se utilizará en lugar de una remuneración de por lo menos 1,5 veces la asignación, es decir 8746.14 Euro.

Compartir:
error: Content is protected !!