Italia – Aumenta la fuga de italianos por la crisis

Mientras siguen los despidos masivos en toda la península, superando en el 2012 el millón de puestos de trabajo perdidos, manteniendo la tendencia de los últimos cuatro años y los impuestos sobre el trabajo llegan al 52% batiendo un nuevo récord, la fuga masiva de italianos hacia otros países aumenta de un 30% entre los jóvenes.

Urban picture

El dato mas curioso, es que son justamente las regiones mas ricas de Italia, las que están sufriendo la mayor perdida de jóvenes de entre 20 y 40 años de edad, que están emigrando masivamente en busca de mejores oportunidades. Según la información vertida por el AIRE (Anagrafe Italiani Residenti all’Estero), italianos nacidos en Lombardía, Veneto, Piemonte, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Sicilia, Campania, Calabria y Puglia, lideran la tabla de nuevos residentes en otros países, especialmente de la Comunidad Europea, como: Alemania, Suiza, Inglaterra, Francia, Bélgica y España. Les siguen como países de destinación: Argentina, Estados Unidos, Brasil y Australia. En su mayoría se trata de jóvenes profesionales, de los cuales el 56% son hombres y el restante 44% mujeres.

Un total de mas de 4 millones de italianos se encuentran residiendo en el exterior, según resulta de los datos relevados hasta fines del 2012. Jóvenes cansados de la falta de oportunidades, el trabajo precario, sin posibilidades de crecimiento y bajos sueldos y por la excesiva presión fiscal que obliga a dejar mas de la mitad del sueldo en impuestos.
También ha crecido sensiblemente el desempleo entre los inmigrantes, que ya superan los 800 mil unidades en busca de un nuevo empleo. En Italia los inmigrantes superan los 4 millones, de los cuales mas de 2 millones son de origen europeo y el resto de fuera de la CE.

Via: Il Sole 24Ore

Compartir:
error: Content is protected !!