Italia – Aumenta la Inmigración

Aumenta la inmigración en Italia. Con la incorporación de nuevos países de la Europa del Este a la Comunidad Europea, el fenómeno de la inmigración además de aumentar esta cambiando. No son solo los adultos a dejar sus propios países en la esperanza de una mejor vida en Italia, que muchas veces se ve desilusionada.

A Capitolo

De los nuevos inmigrantes en Italia, uno de cada cinco es menor de edad, el 40% tienen un certificado de estudios medios y el 15% un titulo universitario. Ya son 4 millones de personas que han llegado a este país, constituyendo el 7% de la población y las cifras están destinadas a seguir creciendo, no obstante el 20% de ellos son ilegales.

El 80% de los hombres que llegan a Italia como inmigrantes,  logra integrarse al mundo laboral, mientras que en el caso de las mujeres, solo el 50%.  Los sectores que los absorben mayor cantidad de empleos en Italia son: servicios, industria, construcción y producción agropecuaria. Ver articulo

Mientras aumentan los inmigrantes en Italia, la casi totalidad de los jóvenes italianos, piensa en ir a trabajar al exterior, en la búsqueda de mejores perspectivas de carrera y de condiciones económicas y contractuales.

Ver articulo

Compartir:
error: Content is protected !!