Aumenta la inmigración en Italia. Con la incorporación de nuevos países de la Europa del Este a la Comunidad Europea, el fenómeno de la inmigración además de aumentar esta cambiando. No son solo los adultos a dejar sus propios países en la esperanza de una mejor vida en Italia, que muchas veces se ve desilusionada.

De los nuevos inmigrantes en Italia, uno de cada cinco es menor de edad, el 40% tienen un certificado de estudios medios y el 15% un titulo universitario. Ya son 4 millones de personas que han llegado a este país, constituyendo el 7% de la población y las cifras están destinadas a seguir creciendo, no obstante el 20% de ellos son ilegales.
El 80% de los hombres que llegan a Italia como inmigrantes, logra integrarse al mundo laboral, mientras que en el caso de las mujeres, solo el 50%. Los sectores que los absorben mayor cantidad de empleos en Italia son: servicios, industria, construcción y producción agropecuaria. Ver articulo
Aumenta la Inmigración en Italia
Mientras aumentan los inmigrantes en Italia, la casi totalidad de los jóvenes italianos, piensa en ir a trabajar al exterior, en la búsqueda de mejores perspectivas de carrera y de condiciones económicas y contractuales.
Ver articulo