Besos argentinos

Hace un par de días, encontré esta nota, publicada en el sitio de la BBC, que me pareció muy simpática e interesante, ya que nos analiza a los argentinos desde un punto de vista muy particular: nuestro modo de relacionarnos, entre nosotros y con el resto del mundo.

Como en ese espacio no esta la posibilidad de dejar un comentario, pues aprovecho que tengo mi propio espacio en la web para hacerlo.
Considerando que somos un país, que ha tenido tanta influencia europea, tenemos un poco de todo, hemos conjugado lo mejor y lo peor de nuestros conquistadores e inmigrantes y en algunos caso lo hemos mejorado o desarrollado exponencialmente.

Después de haber cambiado el punto de vista sobre muchas cosas, será que desde afuera o desde lejos se ven de otro color, debo decir para comenzar, que me he divertido mucho leyendo esta nota y la primera cosa que me vino en mente es que somos mas italianos de lo que pensamos. No por nada hemos tenido tanta influencia de parte de ellos. Mas precisamente, italianos del sud que son bien sudamericanos en su modo de actuar, por que los italianos del norte son europeos o al menos eso tratan de demostrar.

He pasado por esta misma situación en mas de una oportunidad estando en Europa, pero en sentido inverso, sobre todo en el norte de Italia. Conocí mucha gente que al máximo y en un gesto casi extremo, me dio la mano o una palmada en la espalda.

En el sur, te encuentras con un desconocido que esta esperando en la cola del banco y seguramente te dirá un par de frases, para darte pie a seguir hablando y si lo tratas por algo mas de tiempo, por ahí hasta te llevara a tomar un café y te contara sus dramas. Y te saludan con dos besos, uno en cada mejilla y si tiene mas confianza, son tres.

Y en España, al parecer es lo mismo, como lo contaba a su modo, el maestro Hernán Casciari en Orsai: “Los argentinos a los besos“. Todo un tema para analizar…

Compartir:
error: Content is protected !!