Carta Azul para Ingresar en Europa

Una nueva puerta se abre para ingresar en Europa en modo regular. La denominada “Carta Azul“, dirigida a los “cerebros” o personas que posean aptitudes y capacidades profesionales de relevancia.

Para la obtención de la misma, que se espera sea entregada en el plazo de un mes al máximo dos, se debe cumplir con una serie de condiciones:

  • Una empresa debe solicitar la asunción del inmigrante.
  • Poseer un titulo o diploma de especialización con al menos tres años de experiencia en el mismo rol profesional.
  • Ningún tipo de antecedentes penales.
  • Cada país establecerá cada año, una cuota máxima de personas que podrán acceder mediante este sistema.

La Carta Azul tendrá validez por todo el tiempo que dure el contrato de trabajo por un periodo máximo de dos años con tres meses de “franquicia”.
La citada carta habilita al inmigrante a hacer el “reagrupamiento familiar“, sin tramites adicionales, a tener una retribución adecuada (al menos el triple del vigente en las distintas naciones europeas), ejercitar los derechos que corresponden a todos los trabajadores (seguro social, inscripción a sindicatos) y también podrá regresar a su país de origen e inmigrar a otro país europeo.

Ver articulo
Solo me resta agregar, que seria una buena cosa que todas las condiciones que se perfilan sean respetadas, ya que actualmente la gran mayoría de los nuevo profesionales, muchos de los cuales, nacidos y formados en Europa, al menos en el caso de Italia se encuentran en situaciones poco decorosas, con contratos precarios a tiempo determinado y perspectivas inciertas a corto y mediano plazo.

Compartir:
error: Content is protected !!