Italia – Castel Santangelo Roma

Si bien de reciente fue uno de los protagonistas principales de un romance de D. Brown, el castillo del ángel o Castel Santangelo que se encuentra en frente al rio Tevere que atraviesa Roma y en un lugar privilegiado por la vista que desde el se ofrece, ha sido un personaje central en la historia de la ciudad capital a lo largo de la historia ya que también se encuentra en un punto importante, dada su cercanía con el Vaticano y la basílica de San Pietro con el pasadizo que les comunica, que algún periodo de la historia tuvo tanta importancia.

Castel San't Angelo

No siempre ha tenido el aspecto con el que hoy se lo ve, ya que fue modificado en varias ocasiones, en el periodo medieval y durante el renacimiento, este castillo fue construido por el Emperador Adriano en el año 125 y originariamente seria destinado a un mausoleo y hospedo como tumba a distintos emperadores y familiares de estos, era de forma cuadrada y mucho mas pequeño. Como resultado de las distintas y numerosas restauraciones y fortificaciones que se le fueron haciendo a lo largo del tiempo, su forma llego a ser la actual y también paso a ser un verdadero castillo y quedo englobado en los muros del Vaticano.

El nombre del castillo originariamente era Mole Adriana, pero en el año 590 una grave peste arrasó con los habitantes de la ciudad de Roma y en circunstancias en que se realizaba una procesión en la que incluso participaba el mismo Papa Gregorio Magno, se dice que se apareció el Arcángel Miguel blandiendo una espada en su mano y luego de este episodio la epidemia llego a su fin. Desde entonces el pueblo romano comenzó a llamar a este castillo Castel Santangelo y en la cima del cual se fueron sucediendo estatuas que representan al ya citado arcángel. El puente con los ángeles fue construido especialmente y se denominaba Ponte Elio, ahora Ponte Santangelo.

A lo largo de la historia de Castel Santangelo, además de tumba, el castillo también sirvió de refugio papal, como así también de prisión política, alojando a grandes personajes de la historia entre ellos cardenales, papas y nobles.

Ponte San't Angelo

El billete de ingreso para la visita de Castel Santangelo cuesta 10,50 euro por persona y vale la pena integrarlo en el itinerario de paseo por la ciudad eterna.
Si te encuentras de visita a la península, puedes encontrar excelentes ofertas de apartamentos en Roma, donde alojarte para una estadía agradable en esta ciudad tan rica de cultura y entretenimientos para todos los gustos y presupuestos.

Compartir:
error: Content is protected !!