Italia – Celebraciones del carnaval

Italia – Celebraciones del carnaval

Desde la ultima semana de Enero y hasta los primeros días del mes de Febrero, se suceden los desfiles de carnaval en Italia, una tradición que se repite año tras año.

Carnaval Venecia

Desde el norte y hasta el sur de la península, los carnavales mas populares son los siguientes:
El Carnaval de Acireale en Sicilia
El Carnaval de Cento en Emilia Romagna
El Carnaval de Fano en Le Marche
El Carnaval de Ivrea en Piemonte
El Carnaval de Putignano en Puglia
El Carnaval de Venecia en Veneto
El Carnaval de Viareggio en Toscana

Los desfiles de carrozas, que evocan el Carnaval de Brasil, las máscaras típicas de esta época del año, chistes y bromas, fotos, ropa y trajes de carnaval, en Italia invaden cada ciudad. Un festival de origen muy antiguo, en algunas ciudades ya se han superado las 600 ediciones, hoy es un evento folklórico que combina tradición y diversión creando espectáculos únicos.

La fiesta de Carnaval es muy popular en Italia por su historia, y el programa de eventos en Italia es muy rico. Exposiciones, conciertos y locales que animan las noches y los días de febrero, hasta el martedì grasso.

Carnevale Venezia 2013_009

El período previo a la Quaresima y que lleva a la Santa Pasqua en Italia, también se embellece y anima con decoraciones carnavalescas, los dulces de carnaval y las imágenes y exposiciones de dibujos realizados por los niños de máscaras de carnaval como: Arlecchino, Balanzone, Pulcinella, Pantalone, Gianduja, Colombina y muchos otros muy famoso en Italia por el carnaval.

[slideshare id=57086966&doc=costumicarnevale-160115084612]

Compartir:
error: Content is protected !!