Cuantos inmigrantes pueden ingresar en Italia?

Cuantos inmigrantes pueden ingresar en Italia? Cuales son los empleos que mas se buscan en Italia? De acuerdo a la nueva ley sobre inmigración en Italia, cada año se publicara un decreto de flujos que establecerá la cantidad de personas que se prevé puedan ingresar en territorio italiano en modo regular para el próximo año.

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente el decreto de flujo de inmigrantes en Italia que corresponde al año 2008.

El mismo establece que podrán ingresar en Italia 170 mil personas, distribuidas de la siguiente manera: 65 mil serán destinados a servicios de asistencia domésticos y personales, 47 mil destinados a personas provenientes de países que han firmado acuerdos de cooperación con Italia en materia de inmigración.

Los 47.100 ingresos en Italia están destinados a ciudadanos de países que han firmado o están a punto de firmar acuerdos específicos de cooperación en materia de migración con Italia. Se trata entre otras cosas, de 8.000 egipcios, 6.500 moldavos, 5.000 filipinos, 4.500 albaneses y 4.500 marroquíes, 4000 tunecinos, 3.500 de Sri Lanka, 3000 de Bangladesh. Los 110.900 ingresos restantes en su lugar se refieren, entre otras cosas, a 65.000 ingresos destinados para el trabajo doméstico o de asistencia personal; 14.200 para la industria de la construcción y 30.000 para diversos sectores productivos. Mil ingresos están destinados a personal ejecutivo o personal cualificado.

Otros 14 mil para el sector edil y 30 mil para otros sectores de la producción.  Con respecto al ingreso de personas con alto nivel de capacitación, la cuota es de mil posiciones.

Así mismo el decreto prevé con conversión de los permisos de residencia en Italia: 3 mil por motivos de estudio, 2.500 por pasantías y 1.500 por trabajos estacionales.  También se consentirá el ingreso de 3 mil ciudadanos extra comunitarios por motivos de trabajo autónomo como: investigadores, empresarios, profesionales independientes y artistas de reconocida fama.

Ver articulo

Compartir:
error: Content is protected !!