Italia – Curiosa iniciativa

No es una novedad, que en muchos países europeos y en especial en Italia, los problemas demográficos son muy graves y elocuentes: los nacimientos son pares o iguales a cero y la cantidad de personas mayores de edad o ancianas son cada día mas.

Montazzoli

Esto comporta una serie de inconvenientes en muchos ámbitos, desde la administración publica al sistema de jubilaciones y pensiones en Italia y también al sistema educativo.
En la pequeña comuna de Montazzoli (Chieti) en zona de montaña de la región Abruzzo, el problema de la falta de alumnos en una escuela ha llegado al punto de poner a riesgo la continuidad de la existencia de la misma, ya desde el próximo año.

Por este motivo, se ha lanzado una iniciativa con miras a dar una solución a este problema. Se propone a las familias con hijos en edad escolar, de origen italiano, europeo o en su defecto extranjeras que residan regularmente en territorio italiano, de transferirse a esa localidad.

La comuna, ofrece como ventaja para quienes se demuestren interesados en la propuesta, el disponer de una casa gratis por un periodo de tres años.
A tal fin, se ha creado una lista de inscripción con las correspondientes graduarías, a fin de poder elegir a los candidatos idóneos para la causa.

Via: Repubblica

Compartir:
error: Content is protected !!