Irlanda – Desde el jardín

Pues dicen que el que busca encuentra y bueno, me vine a Dublin (capital de Irlanda) hace mas de dos meses y me quede aquí con la intención de aprender ingles y encontrar un empleo, para mantenerme.

Still watchin the wheels

Irlanda es el país europeo que ha registrado mayor crecimiento económico en los últimos anos y a pesar del Euro, tiene unos 4 millones de habitantes, de los cuales un tercio es Polaco.  La isla tiene unos 500kms de largo por 250kms de ancho, es pequeña pero no se percibe. Los problemas mas graves que tiene este país son el alcoholismo, que causa entre otras cosas, muchos accidentes de transito y la violencia juvenil, no de extranjeros, sino de jóvenes irlandeses, que sobre todo en las pocas grandes ciudades que tiene este país, provoca un importante numero de victimas fatales cada ano.

Irlanda es un país católico, en el norte, aun dominado por Inglaterra, son protestantes y tienen aun la libra como moneda, pero esta situación podría cambiar próximamente.
Existe rivalidad entre los ingleses y los irlandeses, los primeros desprecian a los segundos y durante la segunda guerra, Irlanda habría colaborado con Alemania para conquistar el Reino Unido.

Mis comienzos aquí no fueron fáciles, encontrar un empleo sin dominar el lenguaje es muy complicado, no te toman ni para lavar platos o baños y sin un empleo resulta muy complicado conseguir un alojamiento, pero ya estoy encarrilado.  Durante dos meses estuve viviendo en un albergue para la juventud, una experiencia inolvidable para mi, ya que tuve contacto con gente de todas partes y compartí la habitación con mucha gente distinta.  Lo malo es que en ese ambiente no existe un mínimo de privacidad y ademas no aprendí ingles ya que me mantenía en contacto con hispanos o italianos.

En el segundo mes, trabaje para ese hotel a cambio de alojamiento y fue una buena experiencia para mi, una prueba importante.
Yo me he quedado encantado con este país, la gente sobre todo es otra cosa, es abierta, amigable y muy educada, acogedora y optimista, admiro la capacidad que tienen de sonreír espontáneamente y es extraño que se los vea de mal humor o se lamenten.  Creo que comenzare otro curso mas por aquí, a fin de afinar mas el lenguaje.

El lugar donde vivo es encantador, es en medio de la foresta, con colinas verdes, el mar en el fondo a unos 1000 metros, es un lugar de postal, como cuando estaba en Valle de Aosta en el norte de Italia.  No hay Internet, ni teléfono y solo unos pocos transportes en el día.

En esta zona solo viven personas con bienestar económico, entre ellos el famoso Bono de U2, es una zona muy tranquila, con casas imponentes, rodeadas de amplios terrenos, con parques y en algunos casos animales, como pequeñas granjas.
El clima aquí no es de los mas vivibles, ya que llueve bastante, es frió y en verano las temperaturas en raras ocasiones llegan a 25 grados, pero hay mucho verde, sobre todo en la zona en la que me encuentro, que es a unos 40kms hacia el sur de Dublin, lo llaman “jardín de Irlanda” por la cantidad de verde, jardines praderas, etc.

Wicklow Beach

La vida es muy distinta a la de Italia, la calidad de vida en algunos aspectos es inferior, ya que aquí por ej: una casa individual cuesta demasiado dinero y la gran mayoría de las personas convive con otras o comparte habitaciones, yo vivo con un polaco sin ir mas lejos.  Los alquileres son caros, aquí pago por mi habitación lo mismo que en Italia por un piso para nosotros.  La comida es muy distinta, se come mucha grasa, calorías, salsas, no tienen una identidad culinaria, sin dudas me quedo con la dieta mediterránea italiana, mucho mas saludable.  En el baño no existe el videt, que no parece pero resulta molesto . No hay cobertura social del estado ni seguro para los trabajadores, si quieres uno, pues tienes que pagártelo.

Para ir a Italia, en avión son unas tres horas y los costos son muy económicos, gracias a las compañías low-cost, un billete de avión cuesta tanto o menos que un billete de tren desde Bari hasta Roma para dar un ejemplo.  Desde Inglaterra a Irlanda, en algunos días, cuesta solo mas tasas.

No se por cuanto tiempo estaré por aquí, por lo pronto pienso pasar todo el verano, que es cuando hay mayor actividad laborales, luego veré como continuar con esta historia.

Hasta pronto!

Compartir:
error: Content is protected !!