Italia – Desempleo alarmante

No obstante existan tantos incentivos para las empresas, a integrar personas jóvenes en sus planteles, la desocupación juvenil en Italia estaría superando el 26%.

Según los datos oficiales del Istat (Instituto Italiano de Estadísticas), la media no supera el 8%, dato que comparado con otros países de la Comunidad Europea como España (20%), no superaría la media. Sin embargo estas cifras, no incluyen a una gran cantidad de personas que ya han perdido las esperanzas y de consecuencia no buscan mas un empleo.

La actual recesión que se esta viviendo en Italia, seria la mas grande desde la Segunda Guerra Mundial. En el 2009 el 38% de la población activa italiana, de entre 15 y 64 años de edad, se encontraba sin un empleo contra una media del 29% de los demás países del área Euro.

El numero de italianos inactivos ha llegado a 15 millones en el pasado Agosto y el porcentaje de personas que ya no buscan mas empleo aumento en la última década del 3% al 9%, mientras que en países como Alemania ha sido solo del 2% y en España del 4% según datos del Eurostat (Instituto Europeo de Estadísticas). La situación es peor en la zona sud de la península donde una de cada dos personas resulta inactiva.

Via: Il Sole 24 Ore

Compartir:
error: Content is protected !!