Italia – Desempleo en crecimiento

La falta de empleo en Italia sigue acentuándose, sobre todo entre los jóvenes y esta vez alcanza el 28,9%, nivel récord desde el 2004, según datos emanados por el Istat (Instituto nacional de Estadísticas).

El numero de personas inactivas en la península dentro la franja de edad que va desde los 15 a los 64 años ha llegado al 37,8% registrando un leve aumento, respecto al año 2009.
En tanto la media europea de personas sin empleo se mantiene estable en el 10,1%, según el Eurostat (Instituto Europeo de Estadísticas), lo que representa mas de 23 millones de personas que han quedado fuera del mundo laboral, de los cuales 16 millones pertenecen a la zona que tiene la moneda única. Respecto al 2009 se ha registrado un aumento de 350 mil unidades.

No obstante estos datos, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Milano, en la última década en Italia las empresas que tienen titulares extranjeros, han registrado un crecimiento del 200%, lo que ha significado un aumento del 62% que equivale a 285 mil empresas nuevas establecidas en el territorio.
Las principales regiones donde se han establecido estas nuevas actividades son: Piemonte, Liguria, Emilia Romagna, Basilicata, Puglia, La Marche y el Veneto.

Via: Repubblica

Si te ha gustado compártelo:
error
Post Relacionados  Italia - 2000 puestos de empleo
error: Content is protected !!