Desempleo récord en Italia y Europa

El nivel de desempleo en Italia bate un nuevo récord, esta vez el de los últimos 20 años, es decir desde que comenzaron a realizarse las mediciones en el año 1992.
Según el último informe presentado por el Istat (Istituto nazionale di statistica) y Eurostat, la desocupación entre los jóvenes alcanza el nivel récord de 37% (uno de cada tres), mientras el nivel general se mantiene en el 11%.

è un mondo difficile

En referencia al genero de los trabajadores afectados, entre los hombres en Italia el desempleo es del 11% y del 12% para las mujeres.
A nivel europeo la cantidad de personas sin trabajo es del 12% con un incremento de 2 millones solo en el último año. Los niveles de desempleo en los países que se encuentran en graves dificultades son los siguientes: Grecia (26%), España (27%), Portugal (16%) e Italia con los datos ya mencionados.

Los países europeos que tienen la mejor situación desde el punto de vista laboral son los siguientes: Austria, Luxemburgo, Alemania y Holanda, donde la población sin empleo no llega al 6%.
Solo en Italia, al momento la cantidad de desocupados totales es de 3 millones, cifra que no contempla a quienes se encuentran temporalmente subsidiados (520.000 trabajadores) y las personas que han dejado de buscar un empleo y no se encuentran registradas, que se estima sea otro medio millón.
Via Repubblica

Compartir:
error: Content is protected !!