Despues de tanto tiempo

YO DORMÍA, Y SOÑABA QUE LA VIDA ERA ALEGRÍA.
DESPERTÉ, Y VÍ QUE LA VIDA ERA SERVICIO.
SERVÍ, Y VÍ QUE EL SERVICIO ERA ALEGRÍA.

Rabindra Tagore

En casa de un abuelo, en fondo a un corredor que comunicaba con el resto de las habitaciones, había un pequeño mueble con un espejo y a un lado estaba la reproducción de un “Quinquela“, del otro un póster, con esta frase con un paisaje como fondo.

Cuando iba de visita, siendo aun pequeño y en la etapa en que se comienza a descubrir la lectura, me detenía delante de estos y comenzaba a leer esta frase, una y otra vez, pero siempre me quedo impreso en la memoria el nombre del autor: R. Tagorè y la intriga de saber quien fuese esta persona.

Siendo un poco mas grande, cuando ya leía publicaciones y textos en la escuela, comencé a pensar que este Tagorè, fuera un uruguayo, dado que había quienes firmaban con un apellido muy similar las de los periódicos, y decían que era de esa nacionalidad.
Pasaron los años y el póster, fue retirado, quizá para un reposo eterno y la cosa quedo en suspenso.

Esta semana, se me ocurrió introducir en el famoso motor de búsqueda en internet: R. Tagore y después de muchos años, supe finalmente que este señor era un Filosofo y Poeta Indú, que entre otras cosas que luego fueron celebres, escribió la frase en cuestión.

Hace poco, he leído otra frase que también invita a la reflexión y cuyo autor es desconocido:
Nos venden la imagen, de que internet, nos pone en contacto con el mundo con solo dos click del mouse, la triste realidad nos muestra: un hombre solo frente a un monitor “.

Despues de tanto tiempo
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: