Donde esta el empleo en Italia ?

Donde buscar empleo en Italia? En que zona de Italia hay mas trabajo? Que parte de Italia es mejor para establecerse?
En numerosos post publicados, he hecho referencia a las dificultades que se deben enfrentar hoy en día a la hora de intentar acceder a un empleo en Italia. Desde los contratos precarios, las franjas de edades que se ven favorecidas o perjudicadas y las ventajas de ser menor de 30 años, sexo masculino y con un buen nivel de instrucción para poder ser tomado en consideración por las empresas.

En estos días en un respetable periódico de economía italiano, han publicado un mapa interactivo de toda la península, donde pueden apreciarse en cifras y región por región, la cantidad de puestos de trabajo que se prevén para el corriente año, las variaciones respecto al año pasado y la incidencia de estos nuevos puestos en el mercado local.

Como he mencionado antes, para los mayores de 30 años y las mujeres en particular, las perspectivas son poco alentadoras.
Según las últimas estadísticas uno de cada tres jóvenes de menos de 30 años ha logrado insertarse en el mundo laboral, aunque la mayoría han pasado de trabajar en negro a un contrato regular a tiempo determinado. Son mas de 100 mil los trabajadores a llamada, es decir que se contratan en el momento y por el tiempo justo y necesario para el empleador.

Así mismo la Confederación de Artesanos, hace saber que el sector son mas de medio millón los empleos en negro, siendo las regiones del sur las que registran el mayor numero de casos, sobre todo por el control de la criminalidad organizada de los puestos de trabajo.

Via: Il Sole 24 Ore

Compartir:
error: Content is protected !!