Donde se Vive Mejor en Italia?

Donde se Vive Mejor en Italia?

En mas de una ocasión, he recibido comentarios que incluían esta simple pregunta que da titulo a este post: Donde se vive mejor en Italia?

IMMIGRATI. DOTTORINI (IDV): MANIFESTAZIONE DI GRANDE CIVILTA’ PER CONTRASTARE LE POLITICHE DISCRIMINATORIE DEL GOVERNO

Mi respuesta en la gran mayoría de las ocasiones ha sido, que sin lugar a dudas en el norte de la península. No obstante es necesario hacer algunas distinciones.
Es necesario considerar a que se le llama “vivir bien” y cuales son los objetivos o las metas a las que se pretende llegar con la iniciativa de inmigrar hacia Italia.

Mas allá de la crisis actual, las diferencias sociales entre el norte y el sur de Italia son muy marcadas, como ya he referido en post anteriores y también lo son en el ámbito de desarrollo económico y por ende de poder adquisitivo, lo que no siempre significa un bienestar social.

La gente del norte de Italia, es mucho mas cerrada en su modo de pensar y de actuar, tiene como principal objetivo el crecimiento económico y la vida gira en torno al trabajo y el dinero, relegando la convivencia, la familia y muchas otras actividades sociales.

La gente del sur de Italia, habituada a vivir en una mayor precariedad y un clima mas acogedor, se demuestra mucho mas abierta, amigable y propensa a todo tipo de actividades de tipo social, entretenimientos y tiempo libre, además de demostrar siempre una mayor solidaridad y comprensión.

Como he mencionado y subrayado en muchos artículos que he ido publicando, la sociedad italiana en general, tiene una relación bastante conflictiva en referencia a los inmigrantes, muchas veces motivada por la ignorancia y la mala información. Todo esto, pese al hecho de que se trata de un pueblo que históricamente ha emigrado y continua a hacerlo hacia el entero orbe.
En un articulo publicado recientemente por un cotidiano italiano, se incluye una tabla de información en la que se hace referencia a las distintas regiones y ciudades italianas en las que se ha logrado una mayor integración y mejor convivencia entre la población local y los extranjeros inmigrantes, como así también, cuales ciudades pueden ser consideradas las mejores metas para quienes deciden vivir y trabajar en este país.

El primer puesto, lo lleva la Emilia Romagna, seguida de: Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Lazio y Veneto, es decir todas regiones del centro y norte de la península. Mientras las ultimas posiciones en la tabla, son para el Abruzzo, la Puglia y la Sardegna, regiones del sur.

Compartir:
error: Content is protected !!