Italia – El cine “Panettone” italiano

Que es el cine Panettone italiano? Un fenómeno todo italiano es la producción y presentación de películas cómicas en este particular periodo del año que precede a las fiestas de fin de año.  De allí deriva el nombre de este tipo de producto pues el “Panettone” o Pan Dulce es muy difundido en esta época del año.

CRISTIAN DE SICA

Sinceramente, no he pagado jamas para ir a verlo al cine, solo lo he visto en la tv o los adelantos publicitarios de cada año, que me resultan repetitivos. Los italianos, no obstante adoran este periodo del año para ir al cine y las salas se ven repletas, como asi tambien comienzan las grandes competencias entre los distintos artistas ya tradicionales en este genero.

En mi opinión el cine panettone, se trata de una clase de cine decadente, que sin embargo cada año convoca a millones de personas y no solo con grandes recaudaciones, sino que en muchos casos supera por cantidad de publico a las presentaciones de los clásicos productos multinacionales o norte americanos de mayor suceso a nivel mundial.

En cierta forma, me recuerda al cine argentino de algunos años atrás decadas 70/80, cuando estaba la famosa pareja Porcel y Olmedo. A fuerza de verlo en television, por que tambien son un clásico que se repite todos los años en el mismo periodo, seguramente este cine ha servido de inspiración para el cine sudamericano del mismo genero.

Las tramas del cine panettone son siempre mas o menos las mismas, solo que van cambiando los escenarios, en distintos destinos turísticos tradicionales italianos y europeos o en situaciones que caracterizan la vida y las costumbres mas arraigadas de los italianos en su cotidianidad.

Aquí he agregado, algunos vídeos de los publicitarios de dichas películas y si bien puede que el lenguaje no se entienda, las imágenes son mas que evidentes.

Compartir:
error: Content is protected !!