Italia – El gobierno italiano contra los blogs

A un año de la protesta colectiva de los bloguers presentes en Italia contra el diseño de ley del gobierno actual, que propone una serie de restricciones para quienes escriben en un blog, la polémica se re enciende.

Hace unos días publicaba un articulo en el que hacia mención a la protesta de los medios de comunicación italiana en su conjunto contra la censura, ahora también se extiende a los blogs, ya que entre las medidas que ya tienen media sanción también se intenta re proponer la censura a las publicaciones en internet.

El diseño de ley propuesto, impone obligaciones para quienes son titulares de un blog de: Registrarlo ante las autoridades competentes, como lo hacen los demás medios de prensa. Rectificar y retirar dentro de las 48 horas sucesivas a la denuncia o solicitud de corrección, las publicaciones que puedan ser consideradas: difamatorias, ofensivas ,calumniosas o que pongan a la luz hechos relativos a investigaciones en curso o denuncien a funcionarios por mal desempeño de sus funciones. Para quienes sean considerados responsables de infracción, la obligación de pagar sanciones pecuniarias de hasta 12500 euro a fin de resarcir el daño provocado.

En pocas y resumidas cuentas, Berlusconi y compañía quieren ejercer el control total sobre todos los medios de comunicación y la opinión publica a fin de perpetuarse en el poder y no recibir criticas de ninguna índole.

Compartir:
error: Content is protected !!