Italia – El inmigrante medio

Como es la vida de los inmigrantes en Italia? Como se vive en Italia siendo inmigrante?

Son Extranjeros que viven en Italia desde hace mas de cinco años, alquilan una casa con familiares, amigos o incluso con italianos. Tienen un nivel de instrucción de medio a alto. Trabajan en su gran mayoría como operarios o acompañantes de ancianos o personas con alguna dificultad.

Tienen un ingreso medio de mil euro. Conocen bastante bien el italiano y además del propio idioma hablan una tercera lengua. Eligen Italia para buscar empleo o reunirse con sus familiares. Tienen el sueño de regresar a su propio país.

Tres de cada cuatro inmigrantes en Italia declaran tener un empleo mientras que el 25% (en su mayoría estudiantes y amas de casa) está buscando un trabajo. Entre los que tienen un puesto de trabajo, “la mayoría” tiene un contrato regular; al 25% se le paga por hora, el 16% trabajan por cuenta propia. La estimación de los trabajadores en negro es de aproximadamente 76.000.

Las ocupaciones más comunes entre los inmigrantes extranjeros en Italia son los operarios, cuidadores, trabajadores domésticos por hora, el camarero. Entre los que tienen una actividad autónoma: comerciante, restaurador y artesano. El 35% no declaran cuánto gana por mes; La renuencia similar proviene de los encuestados italianos. El 10% afirma que su ganancia depende de la cantidad de trabajo se puede encontrar. Esto significa que aproximadamente 150.000 viven en un estado de incertidumbre de los ingresos.

En términos de pago mensual ninguno de los encuestados admite que de superar los 1100 euro mensuales. La mayoría de las retribuciones que se perciben en Italia son entre 800 y 1.100. El 15% dicen que tienen más o menos tiempo libre durante la semana.

Los inmigrantes presentes en el territorio italiano son mas de 3 millones y el origen de los mismos se distribuye del siguiente modo: El 30% son de la Europa del Este, 20% del norte de Africa, 10% orientales y el resto se distribuye entre Latino América y otros países del mundo.

El 10% declara que no gana lo suficiente para sobrevivir. El 53% de los hijos de inmigrantes que han nacido en Italia. Solo el 10% posee una casa propia.
Estos son los resultados de una estudio realizado por el Ministerio del Interior.

Ver Articulo

Compartir:
error: Content is protected !!