Italia – El milagro de San Gennaro Napoli

En Italia existen una gran cantidad de lugares de culto religioso, sobre todo legados a la Iglesia Católica, como así también un enorme numero de reliquias pertenecientes a personajes que han construido la historia de esta fe religiosa y en especial de Santos.

Muchas de estas reliquias o restos sagrados, han sido traídos de otros países y en muchos casos han sido directamente sustraídos a sus lugares de origen para ser depositados en santuarios de la península.
A lo largo y a lo ancho del territorio, es posible encontrar iglesias, mausoleos y edificios históricos que custodian estos restos y que por cierto son meta de peregrinos de todo el mundo, devotos, personas enfermas o desesperadas, que esperan en un milagro por parte de sus santos protectores.

Sobre todo en el sur, donde la población es mas conservadora, las fiestas y ceremonias dedicadas a homenajear los santos patrones o aquellos a los que se les han atribuido mayor numero de milagros, están muy arraigadas y cuentan no solo una gran cantidad de participantes, sino que se desarrollan en un ambiente de gran exaltación y coloridos espectáculos.

San Gennaro Cathedral , Naples Italy

Sin lugar a dudas, una de la manifestaciones de este tipo, que alcanza mayores proporciones es la dedicada a San Gennaro en Napoli (Campania).
Este Santo, que fuera víctima de un martirio seguido de la decapitación, del cual se conserva una parte de su sangre en dos ampollas custodiadas en la catedral de Napoli, que tradicionalmente cada año se expone en publico, tras una larga procesión por las calles de la ciudad, que se concluye con el milagro de la liquefacción de la sangre de San Gennaro.

Post Relacionados  Italia - La liquirizia italiana

Esta celebración se repite tres veces en el transcurso de cada año: el primer sábado del mes de Mayo, el 19 de Septiembre y el 16 de Diciembre.
El milagro, es considerado como un signo de buena ventura para la ciudad y su población. Si por el contrario, la sangre no se ha movido dentro de la ampolla, se retiene como un mal presagio para la población. En el día de ayer 1° de Mayo, el milagro se ha repetido.

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!