Emigrar a Italia – Consultas Frecuentes

Cuanto Cuesta Vivir en Italia? Vale la pena Emigrar a Italia? Cuanto se Gana en Italia? Donde se Vive Mejor en Italia? Se puede perder la Ciudadanía Italiana? Donde esta el empleo en Italia? Cuanto vale un titulo de estudio en Italia?

Fotografia Callejera

En estos últimos meses, estoy recibiendo una gran cantidad de consultas, por medio de este sitio y no solo, ya que participo en varias comunidades externas, además de los grupos y paginas que he creado en las distintas redes sociales, sobre los mas diferentes argumentos relativos a la posibilidad de emigrar y vivir en Italia, ya sea con un Permiso de Residencia o por medio de la Ciudadanía Italiana o de otro país europeo.

Las preguntas que mas se repiten, son las relativas al trabajo en Italia para extranjeros, como obtener la Ciudadanía Italiana por matrimonio, si es necesario una carta de invitación para poder ingresar de visita en Italia, las posibilidades de obtener el asilo político para extranjeros, como es la vida en el norte de Italia, los requisitos para revalidar un titulo de estudios extranjero, si es posible estudiar y trabajar contemporáneamente con un Permiso de Residencia por estudios.

También hay quienes se preguntan si conviene emigrar a Italia y en que zona de la península establecerse, cual es el sueldo promedio en las distintas actividades laborales, como así también cuales son los salarios básicos italianos, si es posible convertir la licencia de conducir del propio país por la italiana, cuales son los requisitos para realizar la reunificación familiar y sobre los cambios relativos a la nueva ley de Uniones Civiles y Matrimonio Igualitario.

Por supuesto, quienes ya han iniciado sus tramites de Ciudadanía Italiana, necesitan saber si es posible realizar una consulta on line, sobre cuales son las distintas opciones para obtener la Ciudadanía Italiana para extranjeros que ya residen en Italia, que sucede si se ha verificado una separación o un divorcio. Si es posible realizar un matrimonio con un inmigrante ilegal en Italia, si los hijos de extranjeros pueden obtener la Ciudadanía Italiana, sobre como realizar la traducción y legalización de documentos.

Para quienes quieren emigrar a Italia, como obtener un Permiso de Residencia en Italia, los requisitos para el ingreso de inmigrantes en la península, si se puede solicitar un Permiso de Residencia para trabajo autónomo, cuales son las limitaciones del Permiso de Residencia, si es posible viajar o establecerse en otro país de la Comunidad Europea, los costos del Permiso de Residencia en Italia y de la Ciudadanía Italiana.

Altamura

Para los inmigrantes en Italia, he publicado una guía completa, con las preguntas mas frecuentes, en la que se incluyen como esta reglamentado el ingreso de inmigrantes, cuales son las profesiones mas buscadas en Italia, como realizar la reagrupación familiar de inmigrantes, como es la vida en el sur de la península, como buscar empleo en Italia, información relativa a inmigrantes irregulares y clandestinos, asistencia sanitaria para extranjeros, informaciones útiles para el ingreso de inmigrantes.

Como aprender la lengua italiana, también en Italia, el test de italiano para inmigrantes, las agencias de trabajo interinal, empleos y profesiones mas buscadas en esta península, trabajo autónomo, abrir una empresa en Europa, cursos de formación y pasantías en Italia, también he publicado una guía completa sobre como estudiar en Italia, información y respuestas a preguntas frecuentes sobre las jubilaciones y pensiones, comprar una casa y sobre el retorno voluntario asistido para inmigrantes a sus países de origen.

En este ultimo año he publicado información relativa al mercado laboral en Italia, los cambios que se han verificado con las ultimas reformas en ese ámbito, la situación social en la península, los empleos y profesiones que mas se están solicitando actualmente, no solo en Italia, sino también en Europa. Es siempre mejor visitar la pagina inicial del sitio, a los fines de poder verificar las ultimas noticias e informaciones que se han ido publicando.

Le recuerdo a los lectores que en este sitio están desarrollados estos y muchos mas argumentos, que aunque algunos han sido publicados hace ya un buen tiempo, no han perdido vigencia y que eventualmente he realizado actualizaciones en la información vertida.

Contacto Directo

Además del modulo de comentarios que se encuentra al final de cada articulo, en la barra lateral existe un modulo de contacto directo, en el que pueden dejar sus comentarios y consultas sobre temas específicos.

Además aclaro que vivo en Italia desde hace ya 16 años, no me ocupo de hacer tramites ni consultas sobre los mismos, ya que no tengo acceso a ninguna base de datos, tampoco me dedico a buscar empleos para nadie, por lo que en muchos casos he dejado directamente sin respuesta algunas consultas a las que no puedo dar una solución satisfactoria.

Tramonto B&W

También te puede interesar leer:

Informaciones útiles para inmigrantes en Italia
Noticias en español para inmigrantes en Italia
Noticias para estudiantes extranjeros en Italia
Noticias para inmigrantes en Italia
Novedades para inmigrantes en Italia
Preguntas frecuentes para emigrar a Italia

Compartir:
error: Content is protected !!