Italia – Emilia Romagna desde el Aire

En la región Emilia Romagna, en el norte de Italia, desde hace ya varios años se han establecido numerosa manifestaciones culturales y deportivas que convocan cada año a miles de turistas, amantes de la fotografía y de los eventos populares.

Hace algún tiempo había ya publicado un post dedicado a un modo particular de festejar el Día de San Valentín, en el Appennino Reggiano y hoy quiero dedicarme a otra magnifica posibilidad de admirar las majestuosas “Mongolfiere” o globos aerostáticos en una reunión multitudinaria que desde el 2005 se realiza en la ciudad de Ferrara, el “Ferrara Balloons Festival“, que inicia hoy y se prolonga hasta el próximo 15 de septiembre.

De esta manifestación participan numerosos equipos, cerca 50, no solo italianos, sino también de distintos países de Europa y otros continentes y permite de apreciar a lo largo de la jornada los mas curiosos modelos de globos aerostáticos, que van desde los tradicionales a aquellos de las formas mas fantasiosas y bizarras.

Se prevee para el publico en general, la posibilidad mediante una reserva anticipada, de volar en estos magníficos e ingeniosos gigantes del aire y gozar de una vista panorámica de la ciudad y alrededores. También se realizan numerosas actividades didácticas, culturales y deportivas, como así también una feria y exposición donde adquirir artículos y por supuesto degustar los platos típicos de la región. Así mismo, después del tramonto, “le mongolfiere” son encendidas brindando un espectáculo muy sugestivo y único.

Dado que se trata de un festival aeronáutico, también es posible realizar la experiencia de volar en pequeños aeroplanos, planeadores y saltos en paracaídas, por lo que el espectáculo es verdaderamente completo.

En algunas de las ediciones, ha participado la Patrulla Acrobática Nacional denominada “Frecce Tricolore“, una de las mas importantes y calificadas a nivel mundial, con una exhibición digna de ser vista, que de seguro es el deleite de los espectadores.

Visitar la ciudad de Ferrara, es también la ocasión de conocer y recorrer uno de los tantos Patrimonios declarados por la Unesco presentes en Italia, rica de arquitectura, cultura y tradición italiana.

Compartir:
error: Content is protected !!