En Italia hay que hacer la cola…

En varios post anteriores hice referencia a la gran densidad del parque automotor en Italia y las dificultades que esto conlleva para quienes habitamos en ella.

15032006509.jpg

En un estudio recientemente realizado en las 10 principales ciudades italianas, en relación al protocolo de Kyoto y la contaminación atmosférica producida por el trafico, se han descubierto datos interesantes como: la cantidad de horas que se pasan al año en automóvil para los normales desplazamientos cotidianos, el tiempo que se pierde en las colas, tiempo promedio para moverse y a su vez los costos en dinero que esto significa, las cifras son verdaderamente sorprendentes.

Se pasan en promedio 100 horas/año haciendo colas en el trafico, con picos de mas de 200 horas en ciudades como Roma. Un promedio de 450 horas/año se van en desplazamientos, con velocidades promedio que en ciertos casos como Napoli no superan los 16 km/hora.
Para realizar un desplazamiento mínimo se toman entre 40 minutos a una hora por cada automovilista y todo esto en dinero significa 27 mil millones de Euro al año (lo mismo que se produciría como ganancia si ese tiempo se dedicara a trabajar ), que se evaporan con el humo de la combustión. Ver tabla

il rientro

Compartir:
error: Content is protected !!