En Italia oggi Sciopero !

Después de una semana sin servicio de internet (me ha durado poco la alegría), vuelvo para anunciar mi adhesión a la jornada de silencio de bloggers y de la prensa italiana, que se realizara mañana 14 de Julio de 2009.

La iniciativa ha nacido en razón de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, que van contra la libertad de expresión e información.
En un post que publique hace ya algún tiempo,  en el que hablaba de si Italia es un país democratico? hacia referencia a una situación similar que se había presentado durante el pasado gobierno.

Pues bien, nuevamente estamos de frente a ideas absolutistas, dictatoriales e inconstitucionales, ya que en el articulo 21 de la Constitución Italiana, se dice:

“Todos tienen derecho a manifestar libremente el propio pensamiento, con la palabra, sea esta escrita o por cualquier otro medio de difusión”

Con un decreto de ley aprobado el pasado 11 de Junio, se establecen entre otras cosas, que: quien escribe, redacta o publica noticias por cualquier medio, es responsable de las mismas. No se pueden publicar criticas, opiniones o material, que puedan ser consideradas ofensivas, lesivas o difamatorias y que dentro las 48 horas sucesivas a la publicación, se debe hacer publica una rectificación o desmentir las mismas.

Quien no cumpla con estas normas, sera penalizado con una sanción administrativa que va desde 7mil a 15mil euros de multa.

Sitio organizador

Compartir:
error: Content is protected !!