Italia – Errores Médicos en Hospitales

Errores médicos en hospitales en Italia. Uno de los grandes flagelos que sufre la sociedad italiana, es la , es decir, errores que cometen los médicos o el cuerpo de auxiliares, durante operaciones quirúrgicas o diagnósticos y de los sistemas de asistencia y cuidados en los hospitales públicos.

El lamentable saldo es de los errores médicos en Italia es de  90 muertos al día, superando de este modo los accidentes de transito, infartos y los tumores.Los datos han sido suministrados durante una convención de la Asociación Italiana de Oncología. Las profesiones en las que mas se han detectado este tipo de errores son: Traumatología y Ortopedia 16.5%, Oncología 13%, Osteotripsia 10.8% y Cirugía 10.6%.

Los repartos con mayor riesgo en los hospitales italianos son: Sala operatoria 32%, Internado 28%, Urgencias 22% y Consultorio 18%.Entre 30.000 y 35.000 decesos al año el 50% de los cuales evitable. 320.000 las personas dañadas al año. El 90% de los Hospitales o Profesionales citados a juicio en Italia, es absuelto.

Compartir:
error: Content is protected !!