Italia – Esquí en Cortina d’Ampezzo

Donde se puede practicar esqui en el norte de Italia? Donde estan las pistas de esqui en Cortina d’Ampezzo?

La temporada invernal esta iniciando y las localidades turísticas que ofrecen la posibilidad de practicar deportes típicos de esta estación del año, ya van tomando su color tradicional y cubriéndose con las primeras nieves. Los italianos y no solo comienzan a pensar en el esqui invernal.

La península ofrece de norte a sur muchas metas para los amantes de la montaña y deportes como el esquí o la escalada. Hay destinos y ofertas para todos los presupuestos, aunque si bien la mayoría son bastante costosos, pero una de las destinaciones mas exclusivas y tradicionales es Cortina d’Ampezzo en la región Veneto.

Dusk at Cortina d' Ampezzo.

Esta localidad, que ha sido escenario de innumerables películas de todos los tiempos y géneros, como así también sede de juegos olímpicos invernales, se sitúa en medio a los Dolomites, cadena montañosa declarada patrimonio de la UNESCO que forma parte de los Alpes italianos, uno de los paisajes mas exclusivos y de inconmensurable belleza que se puedan encontrar en este mundo.

Dada la fama y la exclusividad de esta meta turística, es recomendable buscar con bastante anticipación hoteles en Cortina d’Ampezzo y alrededores, como así también otros tipos de alojamientos.

Esquí en Cortina d’Ampezzo Italia

En el lugar, también hay disponibilidad de camping, por lo que no solo se puede visitar en invierno y se podrán disfrutar de caminatas y circuitos para bicicletas entre otros. Los picos de la zona varían entre los 1000 y 3000 metros de altura con niveles de dificultad tanto para profesionales como para simples amantes de la naturaleza. En esta zona se encuentra uno de los parques nacionales de esta región.

Lee tambien:   Italia - Palio de Isola Dovarase
Lagazuoi refuge

El complejo de Cortina, ofrece todos los servicios, no solo esqui y atractivos turísticos para todos los gustos y edades, como así también distintos tipos de manifestaciones culturales, que no solo se encuentran en la localidad homónima, sino también en las poblaciones vecinas.

Es posible llegar hasta el lugar por distintos medios, aunque tanto para el tren como en el caso de la via aérea, es necesario servirse de una conexión por medio de mini buses, ya que el aeropuerto y la estación mas vecina distan varios kilómetros de este lugar.

Has practicado esqui en Cortina d’Ampezzo en el norte de Italia, quieres compartir tu experiencia?

Compartir:
error: Content is protected !!