España – Esquí en Sierra Nevada

España – Esquí en Sierra Nevada

Estamos al final del año y la temporada de turismo para disfrutar de la montaña en invierno esta comenzando, por lo que los amantes de los deportes invernales y de la nieve en general, están ya haciendo sus planes para estas nuevas vacaciones blancas y las destinaciones son variadas y para todos los gustos.

Lo sci in Sierra Nevada

Una excelente opción es la Sierra Nevada, que se encuentra en el sur de España, cerca de la ciudad de Granada, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La estación de Sierra Nevada se encuentra a 3.200 metros de altitud y se divide en seis zonas de esquí: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dilar, Parador y Río. Sierra Nevada dispone de 30 remontes entre funiculares, telesillas y otros medios, con 103 pistas para todos los niveles con un total de 94,8 kilómetros de pistas. La temporada de esquí comienza en diciembre y termina en abril.

Generalmente las estaciones de esquí de España se caracterizan por tener excelente posición geográfica, la buena comunicación y buenos servicios. Las instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas antes y después de los descensos. Cualquier persona puede realmente encontrar la estación que se adapte a sus preferencias.

DaVID - start ski-day

Las estaciones de esquí más populares en la sociedad, son Formigal, en el Pirineo Aragonés, el Baqueira Beret en los Pirineos Orientales y la Sierra Nevada, en Andalucía. El resto de los lugares que le ofrecen la oportunidad de hacer este deporte agradable están dispersos geografía de la Península Ibérica, pero son ideales para estancias de larga duración que combina el esquí con otras actividades.

La Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España, su gran altura sobre el nivel del mar permite que la nieve este garantizada durante todo el invierno. Debido a su importancia, la proximidad a la costa y su agradable clima Sierra Nevada se ha convertido en un destino para el invierno agradable a muchos esquiadores.
Hay un montón de razones para ir de vacaciones en la Sierra Nevada. Tanto los adultos como los jóvenes pueden encontrar una manera de divertirse, así como aprovechar la oportunidad para visitar la maravillosa ciudad de Granada con su rica cultura.

Alhambra

Los amantes de los deportes de invierno podrán descubrir un entorno maravilloso: la estación se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. También una amplia gama de servicios y entretenimiento será capaz de ampliar su planificación de vacaciones, con sesiones de cine, patinaje sobre hielo, trineo, tiendas, discotecas y bares.

La cordillera de la Sierra Nevada, con su paisaje espectacular, compuesto por torrenciales ríos, quebradas, barrancos, lagos y los valles cultivados de las Alpujarras, ideal para practicar senderismo, ciclismo y equitación, seguramente hará las delicias de los visitantes.

Compartir:
error: Content is protected !!