Italia – Fiera del Levante Bari

En los primeros días de septiembre de cada año en la ciudad de Bari, region Puglia,  delegaciones de toda Italia y de una gran parte del mundo, se encuentran en la sede de la Fiera del Levante, esta manifestación para exponer, vender y presentar nuevos productos. Unos 2000 los expositores presentes, provenientes de los cinco continentes en un predio de mas de 300 mil metros cuadrados de superficie.

La Feria del Naciente o Fiera del Levante es una de las principales ferias que se realizan en Italia, que comenzó sus actividades en los albores del siglo XX, aunque sus orígenes van mas allá, ya que el intercambio comercial a través de “La puerta de Oriente“, se remontan a tiempos lejanos.

En la Fiera del Levante esta feria es posible encontrar de todo y para todos los gustos y bolsillos, desde utensilios para la casa a muebles, automóviles, artículos deportivos, vestimentas, alimentos y por supuesto las nuevas tendencias en cuanto a materiales y diseños.

El centro de exposiciones de la Fiera del Levante tiene una superficie de alrededor de 280 mil metros cuadrados, en los que, durante el año, están alojados una treintena de eventos, con un promedio de más de 230 mil visitantes, la manifestación del mes de septiembre representa su punto máximo. Una importante feria que cada año se convierte en una ciudadela del conocimiento del Mediterráneo, en el que no hay escasez de conferencias y seminarios sobre los principales problemas actuales, desde la economía a la política, de la cultura a la innovación y que cuenta con la presencia de las principales autoridades, jefes de las organizaciones comerciales, y también de una importante presencia mediatica: periodistas, escritores y empresarios.

Post Relacionados  Italia - Le certose para visitar

La Fiera del Levante de Bari, ademas de impulsar los procesos de internacionalización, diseñados para revivir y para calificar los mercados agrícolas, turismo, innovación tecnológica, ofrece y promueve tanto el diseño de mobiliario como la enogastronomia y la botánica.

Bari Vecchia

Perderse entre las decenas de pabellones de la Fiera del Levante, debería, de acuerdo a los deseos de los organizadores, fortalecer el espíritu de la identidad y pertenencia a un territorio que apuesta no solo a su talento y a emerger, sino también estimular el espíritu empresarial joven por vocación social o ambiental.

Tambien es posible disfrutar de las novedades de los jardines, a lo largo del sendero, viveristas han interpretado su propio concepto del Mediterráneo, en un esfuerzo para rendir homenaje a la paz y el principio de aceptación mutua de las diferencias. La ecologia, la producción industrial, el comercio, el arte y los artesanos, la cultura, los sabores y perfumes del mundo, todos se dan cita cada año en la Fiera del Levante de Bari.

La Fiera del Levante es la muestra más importante del Sur de Italia, que se caracteriza por una pluralidad de producciones sostenibles, un mensaje de esperanza para el futuro de toda la región euro-mediterránea. Este año, nos hemos organizado en grupo y la hemos visitado, aquí les dejo algunas fotografías que he tomado en el curso de la muestra.

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!