Italia – Finalmente internet libre

Desde el 1° de Enero de 2011 internet vuelve a ser libre en Italia, esto no significa que sea gratuito, pero si libre desde el punto de vista que, será posible acceder a internet en lugares públicos, sin pedir autorizaciones, registrarse y declarar la propia actividad en la red, ni deber identificarse con documentos de identidad.

En el año 2005 con un decreto del Ministerio de la Defensa relativo a la seguridad publica y evitar actos de terrorismo, se establecieron una serie de limitaciones a la actividad relativa al uso y acceso a internet (ya limitado para gran parte de los italianos) para todo el territorio nacional, dignas de las peores dictaduras del mundo.

Mediante este decreto, quien quisiera abrir una actividad como un internet point u ofrecer accesos a internet dentro de un local comercial privado con acceso publico, debía contar con al autorización de las autoridades policiales. A su vez, los clientes que quisieran utilizar el servicio estaban obligados a dejar sus datos personales registrados, así como declarar los sitios que se visitaban dentro de la red y demás actividades y al mismo tiempo, el gestor de la actividad comercial debía tener un registro físico y documentado del uso de los terminales.

La norma continuara en vigencia solo para los internet point hasta fines de 2011, pero para el resto de las zonas cubiertas de wi-fi como: bares, hoteles, etc, ya es posible acceder sin limitaciones.

No obstante, al momento no se conocen con exactitud detalles de las normas definitivas respecto a los controles sobre el trafico en internet y telefonía móvil. Italia es uno de los países de la UE donde existen mayores controles y restricciones, así como interceptaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, debido en parte a la masiva presencia en el territorio de la criminalidad organizada, que es necesario monitorear de modo permanente a fin de contrarrestar su accionar.

Via: Il Sole 24 Ore

Italia – Finalmente internet libre
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: