Italia – Génesis en Roma

Cuando tenia unos 14 años, descubrí por pura casualidad un grupo musical liderado por un señor bajito y muy simpático, que no solo cantaba muy bien, hacia sonar la batería como los dioses y estaba acompañado de una banda de músicos que interpretaban unas melodías de las que me quede prendado como por encanto.  El grupo se llamaba y se llama hasta hoy Génesis.

Pasaron los años y escucharlos se convirtió en una pasión, un deseo que dura hasta hoy, miles de veces sentir cada una de sus canciones, comprar cada uno de sus álbumes, primero en LP, luego cassette, después el CD, seguí la carrera como solista de Phil Collins, vi sus espectáculos en la tv o en algún video o DVD, siempre con gran emoción y un deseo incontenible, verlos en vivo y en directo.

Ayer en la noche, un sueño que ha durado mas de 20 años, se hizo finalmente realidad, Génesis, se presento en vivo en un espectáculo gratuito, ante casi medio millón de almas en el Circo Massimo de Roma, en un marco imponente, desde el punto de vista tecnológico y musical.

A las 21:15, después de casi 10 horas de espera, bajo el sol, en una jornada apacible, estos personajes que ya cuentan en media casi 60 años de edad, convertidos en verdaderos mitos, ingresaron al escenario y comenzaron a hacer vibrar el aire y la piel de todos los que asistimos, interpretando con una maestría extraordinaria, cada una de las 24 piezas clásicas, en un espectáculo que duro 3 horas sin interrupciones y que en lo personal, pasaron casi inadvertidamente, pues el sonido perfecto e imponente y la atmósfera mágica, me transportaron como en una nube.

Desde los primeros grandes éxitos del periodo de Peter Gabriel, que dicho sea de paso y tanto para no cambiar, una vez mas brillo por su ausencia, hasta los últimos álbumes de la era Phil Collins, sin excluir el ya clásico duelo entre los dos bateristas, que llevo la excitación al punto culmine, los fuegos de artificio, todo fue perfecto, todo ha quedado registrado en un DVD que saldrá a la venta próximamente.

La única nota oscura, fue descubrir que la voz del líder del grupo, lamentablemente esta llegando a su limite máximo, lo pudimos ver y oír en algunos pasajes, interpretar con dificultad, sobre todo en los tonos altos, cosa que se vio compensada magníficamente con su carisma y sus pasajes detrás de la batería, sin olvidar sus clásicas monerías de Showman.

Fue una jornada extenuante, desde el punto de vista físico, pero inolvidable para todos los que pudimos asistir a ella, familias enteras, publico de todas las edades, venidos de media Europa y toda Italia, desde los fans que pudimos verlos por primera vez, a los mas afortunados, que han seguido el tour completo por todo el viejo continente. Solo puedo decir para terminar, que esta vez, yo estaba allí y eso es lo que cuenta.

Este video, lo he realizado con imágenes que he recogido a través de los años y luego ensamblado con PhotoStory3, programa gratuito de Microsoft. Para quienes quieran descargar fotos y el audio del concierto, pueden encontrarlos en el blog de Nit’s a quien agradezco por ese material.

Compartir:
error: Content is protected !!