Hay hambre en Europa

En Europa la crisis se hace sentir y las dificultades aumentaran aun mas en los tiempos por venir.

Si bien los gobiernos europeos se empeñen en afirmar que lo peor ha pasado, es evidente que las secuelas serán vistas en los próximos años.
Miles de desocupados en Europa, otras tantas actividades que han cesado y recomponer esta situación, no sera cosa de poco tiempo y en muchos casos, nada sera como antes.

En lo que toca a Italia y según los últimos informes del Istat (Instituto de Estadísticas italiano), los pobres son mas de 8 millones (14% de la población), de los cuales 3 millones en la pobreza absoluta.

Como siempre, es en el sur de Italia donde se registran los datos peores, llegando al 23% de los habitantes de esa zona. Es decir, cinco veces mas que en el resto del territorio italiano.

Paradojicamente, en Italia en muchos campos profesionales restan vacantes, por que resulta imposible encontrar trabajadores candidatos con media y alta especialización, en condiciones de cubrir los siguientes puestos:

Enfermería, Marketing, Logística, Calidad, Fisioterapia, Electrónica, Programación, Informática, Farmacia, Desarrollo software, Técnicos instaladores, Mecánicos, Torneros, Sastres y Peluqueros entre otros.

Compartir:
error: Content is protected !!