Italia – Humor italiano

Los italianos en general tienen un sentido del humor que se basa mayormente en la ironía o en la exageración. En el trabajo o las reuniones siempre tratan de comentar algo en un tono que haga despertar un cierto interés y posiblemente alguna sonrisa.

Los programas de humor en Italia, que en general son denominados  de cabaret, apuntan principalmente a la satira, la ironia sobre acontecimientos de la vida social y politica, como asi tambien los estereotipos de las personas de las diferentes zonas de la península. En general son bastante respetuosos, aunque esto no quiere decir que no se utilicen palabras un tanto soeces  que generalmente hacen referencia a los órganos genitales de ambos géneros.

En especial la gente del sur de Italia, es la que mas se caracteriza por este humor y tipo de comportamientos y quizá sea por esto, que muchos de los cómicos que se ven en la tv italiana son originarios de esa zona del país.

He seleccionado un video de un cómico pugliese, del que he seguido algunos programas y en la escena de este video, representa por una parte, un poco la idiosincrasia del sur y por otro demuestra una gran genialidad.

El vídeo de humor no tiene mucho dialogo y lo poco que se dice, creo sea suficientemente comprensible.
Espero que lo disfruten o como dicen los italianos: “Buon Divertimento!

Compartir:
error: Content is protected !!