Italia – Imperdibles en la Visita a Roma

Hay muchos sitios de interés y lugares para visitar en Roma por lo que son necesarios varios post para mencionarlos a todos. Miguel Ángel (Michelangelo)fue capaz de pintar el alma de esta gran ciudad, mientras que Fellini la ha inmortalizado en La Dolce Vita. Roma es una ciudad increíble.

Roma - Ponte Vittorio Emanuele II

Los antiguos monumentos de la ciudad son un recordatorio constante de un gran pasado, cuando la ciudad era el centro de la civilización occidental, el ombligo del mundo occidental. En el apogeo del Imperio Romano, todos los caminos conducían a Roma. La ciudad fue una de las primeras ciudades cosmopolitas de la historia del mundo, con su ejemplo han nacido todas las otras grandes ciudades europeas. La herencia legada a la posteridad es inmensa, una gran cantidad de arte, la arquitectura y la ingeniería única en el mundo.

La ciudad de Roma es el tesoro de los tesoros y en todos los rincones se reservan emociones sensacionales. Los que la visitan por primera vez deben poner en la lista de cosas para no perderse, los restos del ilustre pasado, desde el Coliseo (Colosseo), continuando con el Foro Romano, el Pantheon, los Bagni di Caracalla y el Arco de Constantino.
La iglesia más conocida en el mundo: San Pietro en el Vaticano. De gran importancia también San Giovani di Letrán, la primera basílica construida en esta ciudad. En el centro de Roma es posible encontrar mas de mil iglesias.

La ciudad capital de Italia también es conocida por sus numerosas fuentes que adornan las plazas, como la Fontana di Trevi, la fuente de Neptuno en la Piazza Navona y la Fuente del Tritón de Gian Lorenzo Bernini. Otros lugares dignos de ver son el impresionante Castel Sant’Angelo, el rio Tíber y el Altare della Patria.

Trevi Fountain, Rome, Italy.

Los museos romanos conservan colecciones excepcionales, como los que se mantienen en los Museos Capitolinos o la Galería Borghese. En los Museos Vaticanos se encuentran tesoros artísticos de incalculable valor, acumulados por los papas durante siglos. Se adjunta la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel Buonarroti. Para visualizar el panorama de la capital en su conjunto, bastara subir al hermoso parque de Colle del Pincio.

Para conocer a fondo la capital, es recomendable dedicarle unos tres días, en modo de poder organizarse y no tener que correr demasiado. Hay una amplia oferta de Hoteles en Roma, como así también de otro tipo de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, con ubicaciones que permiten visitar nuestros objetivos sin perder demasiado tiempo.

El Comune di Roma organiza cada año Estate a Roma: una sucesión de acontecimientos culturales, exposiciones y demostraciones de que alegrar los meses mas cálidos de la capital de Italia. En octubre está el Festival Internacional de Cine. En noviembre, llega el turno del Festival de Jazz, donde se encuentra el Auditorio Parco della Música estrellas internacionales del género.

En cuanto a las fiestas religiosas, tiene una gran importancia para el turismo de los peregrinos de la Semana Santa y sobre todo el Vía Crucis que se celebra el Viernes Santo en el Coliseo de la Colina Capitolina.

Compartir:
error: Content is protected !!