Europa – Impuesto al turismo en Italia

La crisis, como hacia referencia en un post anterior, es una buena excusa para muchas cosas y también abre un sinfín de oportunidades, que generalmente favorecen a muy pocos y provocan graves daños a la mayoría de la gente, según la concepción italiana.

Desde hace un tiempo es materia de estudio, la propuesta de implementar un impuesto de permanencia a los turistas, tanto nacionales como extranjeros que se alojen en Italia.
La medida que ha sido presentada por un ministro de la Lega Nord, partido aleado del Primer Ministro, en principio apuntaba a ser implementada solo en las principales ciudades o capitales de provincia y que se decía no superaría los 5 euro por persona y por noche. Ahora se estudia pueda extenderse a las demás ciudades y que el monto a pagar sea del 5% de la tarifa diaria.

Mas allá de la crisis, el origen de esta medida, ha sido mas que nada la reducción de ingresos por impuestos que han sufrido las comunas, tras la implementación de una de las promesas de la pasada campaña electora, es decir la anulación del impuesto a la propiedad sobre la primera casa, que luego se vio traducida en aumentos y nuevos impuestos como el que trata este articulo.

Al momento la medida no ha sido aprobada, las asociaciones de hoteleros y albergadores están en contra y prometen medidas de fuerza, lo que no garantiza que llegue a implementarse, dada la sordera aguda de este gobierno y la gran necesidad de ingresos en las arcas del Estado, para contrastar las perdidas generadas por evasión fiscal.

Si te ha gustado compártelo:
error
Post Relacionados  Italia - Recorriendo el Trastevere en Roma
error: Content is protected !!