A cerca de

Sobre mi

argentalico_social

Me llamo Pablo, soy argentino, nacido en Córdoba Capital. En marzo de 2002 a la edad de 30 años me transferí a Italia y después de enviar infinidad de mensajes a mi lista de contactos, contando mis experiencias y vivencias en Europa, en julio de 2006 inicie mi primer blog en wordpress. Luego me transferí a Blogger y ahora estoy en mi propia plataforma.


Cuando comencé a escribir, se me planteo la necesidad de usar un seudónimo y dado que tengo doble ciudadanía, me pareció bueno el nombre de Argentàlico.

Durante estos años en la blogosfera, no solo logre canalizar mi necesidad de escribir y contar la realidad que me circunda, sino que también descubrí una gran pasión por el mundo del web, el desarrollo de paginas, diseño y programación.


En mas de una oportunidad también he recibido grandes satisfacciones, ademas del contacto con los lectores y colegas de la red, he sido mencionado en importantes medios de comunicación de mi país: La Voz del Interior y Clarín e incluso tuve una propuesta para una entrevista radiofónica. He participado como bloguer invitado en otros sitios y redes sociales. Ademas de participar en diferentes concursos.

Publico regularmente algunos articulos y opiniones en la comunidad de expatriados Expat.com y participo en diferentes redes sociales como Twitter y Facebook principalmente.


Me agrada viajar, descubrir y analizar. Amo escribir y también soy un apasionado de la fotografía que voy tomando un poco aquí y otro poco allá y que publico regularmente en Flirck e Instagram. Sueño con escribir algún día un libro.

Por contactos puedes utilizar el modulo de la pagina de Contacto Directo o escribir un email a: argentalico[at]yoextranjero.com

Preguntas frecuentes:

Si necesitas alguna información en particular, búscala en este sitio por que seguramente ya he respondido a alguna persona sobre ese mismo tema, lee los comentarios míos y los de las demás personas, tomate el tiempo de leer los post completos sobre el tema que te interesa.


Si ves que no respondo, es por que seguramente ya he respondido a otras personas sobre el mismo tema en el mismo post o en algún otro y luego de repetir un cierto numero de veces lo mismo, pues…

Se que es mas cómodo preguntar que leer, pero también es difícil para mi responder demasiadas veces a las mismas cosas.
Solo respondo sobre lo que tengo conocimiento y si vale la pena, me pondré a buscar para poderte dar una información correcta.


Respondo cuando tengo tiempo, así que no esperes una respuesta automática o instantánea. Si estas muy apurado, pues pregúntale a “San Google” que todo lo ve y todo la sabe.


Los comentarios fuera de lugar o agresivos hacia mi o hacia las demás personas que comentan, serán directamente eliminados y señalados como spam, por lo que puedes ahorrarte tu tiempo en escribirlos. Lo mismo en lo que se refiere al lenguaje, aquí nadie agrede a nadie ni se expresa de modo descortés, por lo tanto me reservo el derecho de editar o eliminar lo que considere fuera de lugar.
Gracias! 😉

error: Content is protected !!