Italia – Iniciativas contra la inmigración

El pueblo italiano, es sin lugar a dudas uno de los que mayores flujos migratorios genera y ha generado a lo largo de la historia y sobre todo entre fines del 1800 y durante todo el siglo XX, grandes masas de italianos han emigrado hacia los lugares mas recónditos del mundo, para establecerse en busca de mejores horizontes.

Fuori_clandestini
Lega Nord contra clandestinos

No obstante toda esa experiencia y contrariamente a lo que podría ser lógico, la actitud general hacia los inmigrantes en Italia que han llegado y llegan a este país sigue siendo de gran desconfianza y en muchos casos de verdadero racismo y discriminación, en especial hacia las personas que tienen una coloración de la piel mas oscura.

De norte a sur de la península, a diario nos encontramos con iniciativas que van en contra de los inmigrantes, muchas veces como provocaciones y otras con el objetivo preciso de crear barreras a la integración entre las diferentes etnias y el pueblo italiano, como sucede en particular con las regiones del norte, que están bajo el control de la Lega Nord, partido que gobierna el país en alianza con Berlusconi desde hace ya varios años.

Desde las leyes relativas a la inmigración, que cada vez se van endureciendo mas, pasando por leyes o decretos de algunas regiones o comunas hasta llegar a procedimientos individuales de algunos funcionarios públicos comunales contra los extranjeros, las medidas y propuestas que se llevan adelante, muchas veces superan los limites de la imaginación y de la cordura. A continuación algunos ejemplos:

La última iniciativa llega desde la región Friuli Venezia Giulia, donde se ha creado un numero verde para asistir a los ciudadanos que simplemente quieran denunciar a los inmigrantes, por que se sientan invadidos por ellos o por que gocen de demasiados derechos o beneficios, por que primero deben estar los italianos.
Los médicos pueden denunciar a los inmigrantes irregulares que se presenten a solicitar asistencia.

Un intendente de Veneto que deja sin comedor escolar a una niña extranjera, por que sus padres no han pagado la cuota y prohíbe a los docentes que la asistan o la dejen alimentarse en lugar de ellos.
Un intendente en Puglia propone líneas de transporte urbano exclusivas para inmigrantes, para que los habitantes locales no se vean obligados a compartir el mismo servicio.

Una empresa de transporte urbano de Lombardia proporciona guantes descartables, a los pasajeros que deben viajar en la misma línea que usan los inmigrantes.

La lista es mucho mas larga, pero solo he seleccionado algunos pocos ejemplos. Muchas de estas noticias son publicadas por medios locales o solo por algunas radios, pues los medios nacionales importantes, para no dañar la imagen italiana, muchas veces se abstienen de difundirlas. En el video que acompaña este post, se puede ver a uno de los lideres de la Lega Nord, partido xenofobo y separatista, que sube a un tren con un desinfectante, que luego esparce contra los africanos presentes en el mismo.

Compartir:
error: Content is protected !!