Italia – Invierno en el Valle d’Aosta

Se acerca la temporada invernal y uno de los destinos turísticos preferidos, sobre todo para los amantes de los deportes invernales y de la montaña es la región autónoma de Valle D’Aosta en el norte de la península italiana. Conozco bastante bien esta región, ya que fue allí donde comenzó mi estadía en Italia, según he comentado en mi primera serie de post denominada: “El sueño italiano“.

En realidad esta región del norte italiano, no es solo recomendable para el invierno, también ofrece grandes posibilidades durante todo el año, ya que la belleza del paisaje, la naturaleza y los tranquilos poblados que la conforman, son ideales para una total desconexión de la ciudad y la vida mundana con la posibilidad de realizar paseos y escaladas, como así también recorridos en bicicleta.

Los medios de comunicación en esa zona, son mas bien escasos, por lo que contar con un vehículo propio es la mejor opción para moverse con comodidad. Existen servicios de buses, con horarios bastante reducidos y en invierno, a causa de la nieve y el hielo solo pueden circular vehículos dotados de cadenas en las ruedas y con doble tracción en algunos sitios. En Saint-Christophe se dispone de un aeropuerto.
En la zona, muy próxima a las fronteras con Suiza y Francia, la gente del lugar además del italiano, habla un dialecto que asemeja mucho al francés, e incluso esa lengua es utilizada y comprendida, como así también el alemán en algunos casos.

En la zona, hay algunos museos, así como también castillos y restos arqueológicos del periodo romano y para los amantes de la vida nocturna, en Saint-Vincent se encuentra uno de los casinos mas importantes y famosos de la península.
Las localidades preferidas para las actividades invernales son: Cervinia, Châtillon, Cogne, Courmayeur, Torgnon entre otras.

La ciudad de Aosta en la parte mas baja del valle, es una visita obligada, sobre todo si se llega en tren, pues allí finaliza el recorrido en ese medio. Su centro histórico es muy pintoresco y si bien no es una ciudad demasiado grande, no faltan comodidades para una estadía en hoteles y alojamiento en cualquier periodo del año.

Sin lugar a dudas, es una de las destinaciones mas atractivas desde el punto de vista natural y paisajístico de toda la península y vale la pena visitarla.

Compartir:
error: Content is protected !!