Dicriminacion en Italia

Hace unos pocos días he publicado un post en el que hacia referencia a la cultura de la xenofobia en Italia, la conducta de los italianos en general y en especial a las políticas llevadas adelante por el actual gobierno en relación a los extranjeros.

Pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde  su Agencia para el Trabajo, recientemente ha calificado a Italia como un país xenofobo y racista en especial con los inmigrantes que provienen de Europa del Este.

Por otro lado Caritas manifiesta, que desde hace ya un largo tiempo se ve con preocupación el comportamiento de intolerancia y discriminación hacia los inmigrantes, en especial en la esfera laboral.
Claramente desde el gobierno se apresuraron a desmentir y a calificar de falsas estas afirmaciones, declarando ademas que Italia respeta las convenciones sobre derechos humanos y del trabajo.

Y la para confirmar esto, la Ministra de Educación ha presentado una propuesta en la que se solicita que la cantidad de alumnos extranjeros en las escuelas no pueda superar el 30% y hace un tiempo también se solicito que los alumnos extranjeros deban asistir a clases separadas de los italianos, para facilitar la integración cultural.

Compartir:
error: Content is protected !!