Italia – Amor en el aire

En la pequeña comuna de Carpineti, a la falta del Appennino Reggiano en Emilia Romagna, desde hace ya diez años, se realiza una curiosa y a la vez espectacular reunión para festejar el Día de San Valentino.

Durante 4 jornadas, que irán desde el 10 al 14 de Febrero de este 2011, se repetirá la denominada “Mongolfiere Innamorate” (globos enamorados), los cielos se verán coloreados por una imponente cantidad de globos aerostáticos, creando una atmosfera muy sugestiva y romántica.

Los vuelos para los enamorados se realizan en las primera parte de cada jornada y se continua con manifestaciones culturales, conciertos y degustaciones de productos típicos locales, donde no falta el chocolate artesanal en sus distintas formas.

En el cierre de la manifestación, durante la última jornada, se prevé un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante una semana (si el tiempo lo permite) los globos se elevan en vuelo por la mañana y la tarde, pero el espectáculo no termina aquí porque el cielo será invadido por los globos aerostáticos de formas especiales, globos espectaculares de las formas más caprichosas que compiten por la primacía con las nubes sobre la capacidad para delinear las siluetas extravagantes sobre fondo azul del cielo.

Durante la reunión se puede volar como agregados a las tripulaciones a un coste muy asequible (130 euro por persona) y en todo caso inferiores a los que normalmente se aplican para vuelos turísticos, sin embargo, se debe reservar con antelación en la Comuna de la ciudad de Carpineti que organiza el evento.

Decenas de globos de toda Europa se elevan en vuelo para pintar el cielo de los Apeninos, iniciativas “románticas” para el día de San Valentin, que incluyen ademas: la gastronomía, la fiesta, la historia y las tradiciones. Un evento que con los años se ha convertido en un acontecimiento importante para toda la montaña reggiana, capaz de reunir a miles de personas para presenciar el espectáculo de los globos en vuelo, así como tripulaciones de todo el Continente.

Compartir:
error: Content is protected !!