Indulto en Italia

En un acto que no se, si denominar de ingenio o de estupidez desmesurada, el actual gobierno italiano, buscando dar una solución al problema de la sobre población carcelaria, hace un par de meses, ha concedido el , medida que solo puede ser tomada por el Presidente de la República. El citado beneficio ha alcanzado a 12.000 personas. El problema de los robos, hurtos, criminalidad organizada y demás delitos, no es una cosa nueva y es un fenómeno que alcanza su máxima dimensión, sobre todo en las regiones del sud italiano. Pero con esta medida, se ha visto “reforzado” y desde hace ya un tiempo, estamos asistiendo con estupor a jornadas de inusitada violencia.

Crímenes, por ajustes de cuentas, asaltos a mano armada y demás delitos, están ocupando la primera plana de los diarios y los noticieros, ya que se suceden en forma desencadenada. En este momento la zona mas golpeada es la de , donde en lo que va del año, este fenómeno ya se ha cobrado numerosas víctimas. Por este motivo el gobierno nacional, que ha tratado de justificar lo injustificable, diciendo que en algunos casos, se han cometido “errores”, liberando a personas por “equivocación”, estaría mandando el , para tratar de calmar las aguas, no de terminar con el fenómeno, cosa que es prácticamente imposible ya que se trata de células enquistadas y arraigadas en la población y en el territorio desde hace muchos años.

Quien se lleva la peor parte, es la población inocente, que debe convivir con el miedo y la amenaza constante, poniendo a riesgo la propia vida y la de enteras familias si denuncia estos casos.  Además el poder y las presiones que ejercen son tan fuertes, que muchas empresas han abandonado estos territorios o directamente no evalúan la posibilidad de establecerse en la zona sud de Italia, limitando en este modo las posibilidades de desarrollo y empleo para quienes habitan allí. Estas organizaciones, se dedican por sobre todo al robo, extorsión, trafico de mercaderías y drogas, secuestros, administran la todo genero de actividades clandestinas e ilegales, explotan inmigrantes clandestinos y hasta se ven financiadas por el propio estado, ya que poseen empresas fantasmas, a las que son asignadas licitaciones para la construcción de obras de infraestructura, que jamás llegan a terminarse y son favorecidas por funcionarios ligados a las mismas que ocupan cargos en las esferas administrativas y gubernamentales.

Las principales organizaciones de presentes en el territorio italiano son: la “Camorra“, que opera en la región Campania, que a su vez esta dividida en distintos clanes, la “Mafia“, que opera en la región Sicilia y que responde a un “Padrino” o “Súper Boss“, según las distintas denominaciones, la “Sacra Corona Unita“, que es la organización ítalo-albanés, que opera en la región Puglia y la ” ‘ndrangheta” que si bien tiene como base la Calabria, es la mas peligrosa, por que opera sobre todo el territorio nacional, las demás en general, controlan solo la región de origen.

Compartir:
error: Content is protected !!