Italia bate récord europeo de desocupados

La situación económica y laboral de Italia no deja mayores esperanzas para quienes, fruto de la crisis, han perdido su empleo o simplemente quieren ingresar en el mundo laboral.

fornaio

Italia se posiciona al primer puesto entre los países de la Comunidad Europea, con mayor el índice de desempleados de menos de 35 años de edad, que al momento superan el millón cien mil.
Las regiones del sur, como siempre se encuentran en las peores condiciones, con puntas que llegan al 29% de desocupados y las mas virtuosas, las del norte: Trentino Alto Adige, Valle d’Aosta, Friuli Venezia Giulia, Lombardía y Veneto.

Para las personas que se ubican en la franja de edad comprendida entre 25 y 54 años, la situación no es mejor, ya que se ubica en el 23% de desempleo contra el 15% de media del resto de la Unión Europea.
No obstante, esta situación, empleos considerados artesanales y que forman parte de la tradición italiana, no logran satisfacer la demanda, como en el caso de la región Abruzzo, donde la escasez de maestros de panadería, esta metiendo en crisis el sector y están necesitando al menos un centenar.

Los jóvenes italianos, prefieren evitar los empleos manuales, que requieren de esfuerzo físico, que implican mucha carga horaria o el trabajo nocturno incluido el fin de semana, si bien estos sean bien retribuidos.
Via: Il Sole 24 Ore

Compartir:
error: Content is protected !!