Italia – Becas para Estudiantes Extranjeros

Los estudiantes extranjeros que deseen venir a Italia a realizar sus cursos de estudios en las universidades e institutos de formación profesional de alto nivel, escuelas de especialización, máster y doctorados, pueden beneficiar de becas de estudio que el Ministerio del Exterior Italiano ofrece para estudiantes extranjeros, residentes en el exterior provenientes de los países que se detallan en esta lista. También pueden presentar su candidatura los estudiantes con ciudadanía italiana que residen en el exterior. Son provistos becas para aquellos estudiantes que participen en proyectos especiales, fruto de acuerdos entre el Ministerio e institutos de formación.

6° Congresso Nazionale Unione degli Studenti #19

Quedan pocos días para poder presentar la inscripción, que se realiza online por medio del sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano y se establece como limite máximo el mediodía italiano del próximo 28 de mayo 2014.

Es requisito fundamental para poder participar de las becas, un buen conocimiento de la lengua italiana, nivel B2 certificado por Entes o Escuelas de lengua y el conocimiento del ingles, nivel A2, ya que los cursos de alta formación y universitarios se desarrollan enteramente en esa lengua. Para obtener información sobre los institutos de lengua que pueden certificar el nivel de conocimiento en el propio país se puede consultar en este sitio.

Los candidatos, no podrán superar los 35 años de edad. Solo en el caso de los candidatos que sean docentes de lengua italiana, la edad máxima es de 45 años de edad.
La duración de las becas es de 3, 6 o 9 meses y tendrán valides entre el 1 enero de 2015 al 31 diciembre 2015. El dinero correspondiente a la beca, será a disposición de los beneficiarios a partir de Abril de 2015. La beca incluye una póliza de seguros contra enfermedades y accidentes.

Studenti

Las universidades italianas convencionales con el Ministerio para los becarios son las siguientes:

  • Politecnico di Milano
  • Politecnico di Torino
  • Università Ca’ Foscari di Venezia
  • Università “Luigi Bocconi”
  • Università degli Studi di Torino
  • Università degli Studi di Milano
  • Università degli Studi di Roma Tor Vergata
  • Università per Stranieri di Perugia
  • Università per Stranieri di Siena
  • Università per Stranieri “Dante Alighieri” di Reggio Calabria

Para ver el bando con todos los detalles relativos a las becas, se puede visitar este sitio.

Compartir:
error: Content is protected !!