Italia – Buscar Empleo en Internet

Italia – Buscar Empleo en Internet

La situación laboral en Italia, esta en su peor momento, con un 45% de desempleo entre los jóvenes, una media nacional del 12% de desocupación, la perdida de 2 millones de puestos de trabajo desde el 2008 hasta hoy y una realidad muy triste para los profesionales, que se ven menos ocupados, menos pagados y cada vez con contratos peores.

attività ricreative

Esto sumado a las reformas radicales que el actual gobierno esta tratando de llevar adelante, modificando el estatuto de los trabajadores y cancelando décadas de lucha sindical, pues pretende eliminar los derechos y garantías fundamentales que hoy protegen a millones de trabajadores con trabajo estable, pues se busca terminar con el contrato a tiempo indeterminado y flexibilizar al máximo el mercado laboral.

No obstante, existen iniciativas muy interesantes que buscan contrarrestar esta tendencia negativa y facilitar el acceso al puesto de empleo en Italia y no solo. Si bien, las ofertas son siempre destinadas a empleos de carácter temporal, hoy por hoy la oferta y la demanda de empleo se mueven casi exclusivamente en internet.

El empleo no ha desaparecido, se ha producido una fuerte transformación y han cambiado los criterios de selección, como así también la dinámica, el empleo estable ya no existe, se ofrece solo trabajo a tiempo determinado, donde solo el mayor esfuerzo personal y la dedicación, se ve premiados con la renovación de contratos y las iniciativas de emprendedores y la creación de auto empleo son el presente y el futuro inmediato para quien desea integrarse al mercado.

face4job

En Italia hay 1.339.730 puestos de trabajo a la espera de candidatos, según los datos publicados por un nuevo sitio para la búsqueda de empleo en Italia y en el mundo, que ha sido presentando esta semana. Se trata de una red social en la cual los candidatos se registran, como así también las empresas que ofrecen empleo y allí se produce el cruce de información.

Después de la registraron los candidatos pueden completar su CV online y crear una lista de las diez características profesionales que los distinguen. En el momento en que reciba una oferta, los solicitantes deberán responder a las preguntas de la empresa que los ha seleccionado mediante la grabación de un vídeo, que se puede preparar y enviar directamente desde el sitio. Y luego establecer la entrevista con una llamada de video cara a cara.
De mas esta decir, que el buen conocimiento de la lengua italiana, como así también del ingles son fundamentales para lograr el objetivo de empleo. Un requisito que las empresas requieren de los candidatos en la actualidad, es la experiencia de vida y de trabajo en el exterior. En creciente aumento los anuncios destinados a personas que conozcan las siguientes lenguas: árabe, chino y ruso.

La distribución de las ofertas de empleo en la península, se encuentra mayormente concentrada en las regiones del norte, donde la Lombardia ocupa el primer puesto con casi 400mil vacantes, le siguen: Veneto, Lazio, Emilia Romagna y Piemonte. Las mejores ofertas están destinadas a jóvenes con titulo universitario, posiblemente recién recibidos. El sector comercial es el que abre la mayor cantidad de posibilidades con casi 400mil vacantes, le sigue el sector tecnológico con casi 300mil vacantes, destinadas a ingenieros existen unas 200mil posiciones. El resto de las posiciones están distribuidas en diferentes sectores como se puede ver en estos gráficos.

Via: Il Sole 24Ore

Compartir:
error: Content is protected !!