Italia contra la inmigración

Como ya he venido comentando en diferentes post anteriores en que hablaba sobre los impuestos para inmigrantes en Italia, el Parlamento italiano esta aprobando y modificando leyes que regulan el ingreso de inmigrantes en el territorio italiano.

Se comenzó por el cierre de las fronteras, por los próximos dos años, se ha modificado nuevamente la ley de inmigración y se aumentan las dificultades para los inmigrantes ilegales.

La obtención del Permiso de Residencia en Italia  o Permesso di Soggiorno ahora costara 200 euro y la renovación del mismo 80 euro.

Así mismo, se implementara un sistema de puntaje sobre los Permisos de Residencia, como en el caso de las licencias de conducir. La perdida del puntaje, presupone la expulsión.

Los inmigrantes clandestinos, si son sorprendidos o reinciden, ademas de la detención y posterior repatriamento, estarán sujetos al pago de una sanción pecuniaria de entre 5 mil y hasta 10 mil euro.
Como detectar a los clandestinos?  Pues a los habituales controles, ahora se prevé que los médicos de la Asistencia Publica, denuncien si así lo deciden ante las autoridades competentes a las personas privas de documentación en regla que soliciten asistencia.

Obviamente se han alzado movimientos en pro y en contra de estas nuevas medidas, sobre todo en lo que toca a la Asistencia Sanitaria en Italia.
De una parte la Iglesia y los médicos se oponen en la generalidad de los casos, ya que se verían cubriendo roles para los que no han sido preparados y violando el “Juramento de Hipócrates”.

De la otra, los separatistas y filo fascistas del norte, que afirman entre otras cosas: “… no utilizar los tributos de los ciudadanos, para asistir a quienes no están en regla …”.
Lo cierto es que, la actual situación no es para nada halagüeña y el futuro cercano mucho menos. La Unión Europea en mayor o menor medida esta pasando por uno de sus peores momentos y nadie sabe como salir de esta situación indemne.

Compartir:
error: Content is protected !!