Italia – Empleos y salarios

Italia – Empleos y salarios

En un país como Italia golpeado por una tasa de de desempleo en crecimiento (en noviembre 2014, llegó a 13,4%, con un pico de 43,9% entre los jóvenes) la web es cada vez más una herramienta esencial para encontrar una puesto de trabajo. Por otro lado las redes sociales como Linkedin que se han convertido en verdaderos tablones de anuncios alternativos a los tradicionales.

disorder in Naples

Cuales son las profesiones mas buscadas en internet? En un informe detallado de la Fundación Objetivo Trabajo, después de un seguimiento realizado desde marzo 2013 hasta septiembre 2014, de las ofertas de trabajo en los sitios de periódicos, agencias de empleo, y los motores de búsqueda especializados en la reunión entre la demanda y la oferta de mano de obra, existe una prevalencia del empleo en el comercio, con una marcada diferencia entre el norte, donde se encuentran la mayor parte de las ofertas, y el sur de la península.

En el primer lugar están los anuncios que buscan técnicos de venta y distribución, sobre todo en las regiones Valle d’Aosta, Véneto y Lombardía. En segundo lugar, están los asistentes y asesores de ventas en el comercio de bienes y servicios, que se busca sobre todo en Lombardía, Emilia Romagna y Véneto.

disorder in Naples

En tercer lugar, están los diseñadores técnicos, en Emilia Romagna, Veneto, Lombardia y Piemonte. En cuarto lugar están los conductores de máquinas y herramientas, automáticas y semi-industriales. Un trabajo que se lleva a cabo casi exclusivamente en la industria y las ofertas están en Véneto y Emilia Romagna. Profesiones informáticos en el quinto lugar, para analistas y diseñadores de software. Lombardía y Lazio son las regiones donde estas profesiones son las más buscadas.

Les siguen los agentes de ventas, en el sexto lugar, luego los técnicos programadores, contadores, encargados de asuntos generales. En ultima posición los especialistas en la comercialización de bienes y servicios.
Italia confirma en 2014 la posición 20 entre los 34 países de la OCDE por los salarios reales, a pesar de un aumento en comparación con 2013 y se mantiene por debajo de la media de la OCDE, y de todos los principales países industrializados, entre ellos España. Según el “Informe Anual de Empleo” publicado hoy por la OCDE, el salario real anual promedio en la península en el año 2014 ascendieron a 35.442 dólares, frente a los 34.561 dólares en el 2013.

Post Relacionados  Italia permitirá mas ingresos de trabajadores temporales

La cifra italiana, es la más baja entre los grandes: en España los salarios son más altos, totalizando un promedio de 38.386 dólares, en Francia es de 40.917 dólares y Alemania con 44.007 dólares. En el primer lugar se encuentran los Estados Unidos con 60.779 dólares, seguido por Luxemburgo con 60.607 dólares anuales. El costo laboral unitario en Italia aumentó en 1,2% en 2014, frente a la disminución media de la OCDE de 0.1%.

En Italia, los parados de larga duración ocupan la parte superior de la tabla, entre los jóvenes es el triple de la media de desempleo de la OCDE, en Italia alcanzó un máximo de 12,7% en 2014, más de 6 puntos porcentuales más alto que antes de la crisis (6,1% en 2007), pero en 2016 se comenzará a caer, debería estar bajo el 12% en el cuarto trimestre.

Aumenta la incidencia de desempleo de larga duración: en 2014, el 61,5% de los desempleados había sido durante al menos 12 meses, en comparación con 56,9% en 2013. El desempleo juvenil en Italia en el año 2014 se ha incrementado en 2,7 puntos con respecto a 2013, alcanzando un total de 42,7%. El porcentaje se ha más que duplicado desde 2007, cuando se detuvo en un 20,4%.

Via: Repubblica/IlSole24Ore

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!